Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179294
AVANZA SIGNIFICATIVAMENTE EL VIADUCTO 

El segundo puente, incluido en el Presupuesto 2023

Prevén crédito de us$730 millones en la licitación de las obras y la primera audiencia que se realizará en noviem­bre con los vecinos de Riachuelo.

En la planilla anexa al artículo 37 del proyecto de Presupuesto que el Ejecu­tivo nacional envió al Con­greso en septiembre, se pide autorización para la toma de un crédito internacional de 730 millones de dólares, es­pecíficamente para la cons­trucción del Segundo Puen­te Chaco-Corrientes, una de las obras más esperadas de toda la región; con un plazo mínimo de amortización de 3 años para la construcción de la conexión física puente y obras complementarias. Es el mismo monto con el cual figuró en el trunco Presu­puesto 2022. 

En marzo de este año se formalizó el acuerdo de Ar­gentina con China para el ingreso a la Ruta de la Seda, que contempla la puesta en marcha de 14 proyectos de infraestructura en nueve provincias que tendrán fi­nanciamiento por parte de empresas de capital chino, entre los que se encuentra el proyecto del segundo puen­te. El pasado 12 de agosto se presentó el proyecto cons­trucción del Segundo Puen­te Chaco-Corrientes sobre el río Paraná, que comprende 73,7 km de obras y $115.106 millones de inversión. El nuevo puente aportará una segunda vinculación entre las capitales de ambas pro­vincias y complementará la capacidad del actual Puen­te General Belgrano que, al momento de su construc­ción, preveía un tránsito diario medio anual de 3.500 vehículos, pero actualmen­te la circulación aumentó a más de 20.000 vehículos por día. 

De esta forma, el proyec­to busca dar respuesta a la congestión que se presen­ta hacia ambos sentidos y posibilitar el tránsito entre ambos aglomerados. Al co­nectar las tres rutas nacio­nales más importantes de la región, la obra implicará un avance estratégico para mo­vilizar las cadenas producti­vas, impulsar las economías locales y generar empleo a partir de la demanda de mano de obra. Finalmente, el inminente comienzo del proceso de licitaciones del viaducto se realizará en el mes de noviembre, según confirmó el jefe de Viali­dad Nacional, distrito 10, Daniel Flores, de la prime­ra audiencia que se rea­lizará en noviembre con los vecinos de Riachuelo para explicar en qué con­sistirá la obra del segundo puente. 

Ayer Capitanich se reunió con Katopodis, juntos ana­lizaron distintos trabajos y acordaron el comienzo del proceso de licitación de las obras. El funcionario indicó que la idea central es, antes de fin de año, que se tenga el proceso de adjudicación. s

Temas en esta nota

Segundo Puente