El presidente Fernández llegó a Nueva York y se reúne con Kristalina Georgieva
Mañana tiene previsto otros encuentros con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández llegó ayer a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.
El mandatario arribó a las 9.30 (8.30 de la Argentina) al aeropuerto internacional "John F. Kennedy" a bordo del vuelo AR 1019 de Aerolíneas Argentinas, y el viaje duró 10 horas y 55 minutos.
La comitiva argentina, encabezada por el Presidente y el canciller Santiago Cafiero, fue recibida por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.
El Presidente y la comitiva se alojaron en Park Hyatt de Nueva York, ubicado en 153 W 57th St.
Completan la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.
En lo que será una de las primeras actividades de su gira, el mandatario se reunirá hoy a las 11.30 con la directora del FMI; Kristalina Georgieva, en el consulado argentino en Nueva York. Para mañana martes, además de su exposición en la 77ª Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron. Las ideologías extremas empiezan a ocupar espacios claves en Europa, y este fenómeno político ha sido motivo de conversación entre el Presidente y sus colegas Macron y Sánchez. En Francia y España movimientos antisistemas suman votos en todas las elecciones, y en Italia el neofascismo puede llegar al poder en apenas una semana. Además de los alimentos y la energía, Fernández y los líderes de Francia y España también dialogarán sobre el corrimiento ideológico de Europa, que pone en jaque al derecho liberal y al Estado de bienestar. Fernández también tiene previsto alertar sobre el avance de la derecha alrededor del mundo y presentar una condena explícita a la violencia política. En este tramo del discurso -si no cambia de opinión a último momento-, el jefe de Estado aludirá al intento fallido de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.
El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas