Objeción gremial sobre utilización del tapabocas en las escuelas

Ante el anuncio oficial que a partir de mañana el uso del barbijo pasará a ser optativo en la provincia, así como también en las escuelas, el arco sindical docente marcó objeción al respecto. Ya que exigen un protocolo en casos especiales y cuestionaron que no fueron convocados ni consultados por la cartera educativa sobre el tema.
"En referencia al uso del barbijo, es complicado no es un tema para tomarlo a la ligera. Si bien es cierto estamos valorando la presencialidad escolar, pero consideramos que hay que continuar con los cuidados sanitarios pertinentes. Más allá de la vacunación, porque nos preocupa los chicos más chicos y los mayores, ya que hay cierto descuido. Y en esto el Gobierno debe hacerse responsable y cargo de la situación", señaló el secretario general de UDA, Juan Carlos Cristiani, a NORTE de Corrientes.
Asimismo dijo que "así como hubo protocolo y hemos trabajado para ello con la vuelta a la presencialidad, para concientizar, ya que la enfermedad no se fue, el virus continúa. Y el Ministerio de Educación no nos ha convocado en esta oportunidad. Estimo que deberá realizar algún tipo de protocolo en caso de situaciones especiales, o como se va a llevar a cabo esta disposición de manera gradual", enfatizó el gremialista a este matutino
Y remarco que "hay que tener protocolo porque más allá de las escuelas comunes, tenemos las de educación hospitalaria y domiciliaria, es complejo el tema".