Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179341
LUEGO DE TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS

Corrientes Básquet no competirá en la Liga Femenina de este año

La representante de nuestra pro­vincia logró dos subcampeonatos consecutivos en la máxima división nacional. 

La Federación de Bás­quetbol de la provincia de Corrientes confirmó ayer que Corrientes Básquet no competirá en la temporada 2022 de la Liga Femenina de Básquetbol, competencia que organiza la Asociación de Clubes (AdC). 

Esta es una decisión que fue analizada durante las últimas semanas, y a me­dida que pasaban los días la versión de que no habría continuidad para nuestra provincia en la competencia fue creciendo hasta que ayer -finalmente- se hizo oficial a través de un comunicado emitido por la entidad ma­dre del baloncesto en Co­rrientes. 

No se dieron a conocer los motivos por los que se resol­vió esto para una plantilla en la que hubo una colabo­ración constante entre los clubes Regatas y San Martín, ambos de la ciudad de Co­rrientes, y Comunicaciones de Mercedes. 

Las temporadas en las que participó fueron tres, y logró dos subcampeonatos conse­cutivos. 

La máxima categoría del básquet femenino del país se prepara para seguir ex­pandiendo horizontes, en lo que será la temporada 2022/23 que traerá noveda­des al respecto y que afina detalles para su noveno cer­tamen. 

Desde el año 2017 se fue instalando cada vez más como una competición de enorme prestigio. Desde aquel primer certamen que tuvo a Unión Florida como campeón debutante (2017), luego se fueron coronando otros importantes clubes, como Quimsa (Apertura 2018 y Clausura 2019) y Be­razategui (Clausura 2018, Apertura 2019, bicampeón en 2021 y nuevamente cam­peón en el primer torneo de este 2022). 

Con la evolución y el avance temporada a tem­porada, la competencia fue construyendo fuertes ci­mientos que van desde su expansión en cantidad de equipos de la mano de la federalización del torneo, buscando un básquet que genere mayores oportunida­des y posibilidades de creci­miento, sin olvidar el surgi­miento de varias figuras que fueron forjando sus carreras con la Liga Femenina como cuna. Una fábrica de talen­tos, que pretende continuar este desarrollo. 

Por otro lado, pasó de te­ner cinco equipos en la edi­ción 2019, antes de la pan­demia, a generar un caudal mayor a partir de su sólida estructura y llevar el núme­ro a 10 equipos, que jugaron la última entrega disputada a principios de este año. 

Y en esta ampliación, siete federaciones intervinieron en el más reciente torneo, las de la Caba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrien­tes, Entre Ríos, Catamarca y La Rioja.s 

Regatas jugará un partido de preparación contra Comunicaciones en Mercedes, este domingo desde las 20.