Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179342
PELEAS PROFESIONALES

Se viene una nueva velada de boxeo en el club de Regatas

Se realizará el 1 de octubre venidero. En el combate de fondo se enfrenta­rán, a 6 rounds, Marcos Ahumada de San Luis Y Raúl Villarruel de La Rioja. 

El club de Regatas Co­rrientes recibirá nueva­mente una velada de boxeo profesional el próximo 1 de octubre, organizado por José Sutiz y el promotor respon­sable es Orlando Farías. 

Al igual que el pasado 29 de julio, la entidad del par­que Mitre tendrá un nuevo evento boxístico. Habían pa­sado 12 años para una car­telera en las instalaciones del club, y este año se orga­nizará una segunda noche de acción que tendrá cuatro combates. 

Tres combates se desarro­llarán en la previa de la pelea estelar. En uno de ellos por la categoría pluma chocarán el correntino Francisco Go­par contra Roger Gutiérrez Da Silva de Brasil. Luego, en superwelter habrá dos cruces: Carlos Vallecillo de Tucumán enfrentará al lo­cal Maximiliano Alegre, y Sebastián Cardozo de Mi­siones peleará contra Juan Coronel de Chaco. Todas las peleas a cuatro rounds. 

En el combate de fondo, se enfrentarán a seis rounds el crédito de San Luis Marcos Ahumada y Raúl Villarruel de La Rioja. 

"Siempre es bueno tener promotores que inviertan en el boxeo correntino, más aún en estas condi­ciones donde están salien­do nuevos profesionales y esto favorece sus carreras", indicó a NORTE de Co­rrientes Cristian Martínez, presidente de la Federación Correntina de Boxeo (Feco­box). 

"Ahora lo que hace falta es el apoyo del sector privado para seguir por el camino de la construcción del boxeo correntino. Desde la Fede­ración vamos a acompañar para que todo salga con base en lo reglamentario" agregó. 

Por otra parte, esta noche se pondrá en marcha el Cam­peonato de boxeo amateur en San Rafael, Mendoza. 

El cierre de una semana a puro box será con un com­bate profesional entre "Ta­gua" Puebla y "El Gringo" Cortez. 

El Campeonato Argentino Amateur de Boxeo se dis­putará en las instalaciones del Polideportivo 2 en San Rafael. 

Ayer al cierre de esta edi­ción se realizaba el acto de apertura en el polideporti­vo mientras que las peleas eliminatorias se disputarán entre hoy y mañana, desde las 20.30. 

Los púgiles que competi­rán en el certamen amateur de box estarán distribuidos en ocho categorías que van desde los 52 kilos a más de 91 kilos. 

Durante jueves y viernes se disputarán las semifina­les y el sábado será el turno de las finales. 

Cristian Martínez, de Fecobox, lamentó que "no haya podido viajar a este evento amateur tan impor­tante, un boxeador corren­tino que entrena en el club Talleres. Iba a ser el único de Corrientes. El motivo fue su actividad laboral", explicó el dirigente.s