Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179359
BARRIO DOCTOR MONTAÑA 

La Policía busca a los responsables de ataque homofóbico en colectivo 

Una pareja de jóvenes recibió golpes e insultos por ir abrazados. Anali­zan cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los violentos. 

La Policía de Corrientes intenta dar con los autores de un ataque homófobico registrado en la Capital. Dos jóvenes fueron agredidos por otros tres en un colecti­vo de línea y luego del hecho estos escaparon mientras un cuarto sujeto habría insulta­do y hostigado a ambos por sus preferencias sexuales. El caso ocurrió días atrás en el barrio Doctor Montaña, pero ayer una de las víctimas, Ma­tías Godoy, habló con me­dios radiales luego de haber expresado en sus redes so­ciales. "Pensaba que en ple­no 2022 podíamos caminar de la mano con tu pareja del mismo sexo, pero claramen­te no", lamentó. 

"Fueron varios golpes en la cabeza, en la cara y en el cuerpo, están pasando pero nos quedaron los nervios. Salíamos de un bar cerca de la Costanera a la madru­gada y fuimos al Puerto a esperar el colectivo, cuando íbamos llegando había va­rios chicos que estaban en una panchería que está cer­ca que nos gritaron", relató Godoy y agregó: "Subimos al 103, ellos subieron también. Todo el camino fueron tran­quilos, no nos dijeron nada, por ahí nos miraban nomás. Llegando a mi barrio se esta­ba por bajar uno de ellos; an­tes intentaron manotearme el celular y no pudieron, en­tonces me tiraron del asiento y me empezaron a golpear, y el colectivero paró. Cuando levanté la mirada ya estaban en la calle golpeando a mi pareja entre los tres; el cho­fer me ayudó a separarlos y después se escaparon". 

"Otro chico que estaba en el colectivo nos gritó algo ofensivo también, pero no le dimos bola porque estába­mos muy lastimados; en el camino a mi casa este mismo chico nos gritó y nos siguió, pero por suerte llegamos rá­pido". 

Una vez tomado conoci­miento de lo sucedido, per­sonal de la Seccional 14ta. tomó el caso de oficio y tras ponerse en contacto con la víctima le propuso la radica­ción de la denuncia corres­pondiente. "Desde la comi­saría del barrio también se comunicaron con nosotros para hacer el seguimiento del celular y controlar las cámaras de seguridad que hay en la zona", destacó el afectado.s