Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179360
EN LA PREVIA DEL CRUCE CON HONDURAS

La Selección argentina entrenó a puertas abiertas en Miami

El combinado albiceleste trabajó bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni. El primer amistoso se realizará este viernes, a las 21. 

La Selección argentina de fútbol se entrenó a puer­tas abiertas en el predio de Inter Miami de cara al par­tido amistoso con Hondu­ras, que será este viernes a partir de las 21 en aquella ciudad. El combinado na­cional ultima detalles en la preparación para el Mun­dial Qatar 2022. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni luego disputarán otro encuentro de prepara­ción con Jamaica, el martes que viene a la misma hora en Nueva Jersey. El último compromiso previo a la Copa del Mundo será con Arabia Saudita, el 16 de no­viembre en Abu Dabi, a sólo seis días del debut. 

La idea del director técni­co es no arriesgar a ningún jugador por la cercanía del Mundial y es por esto que habrá que esperar para co­nocer la probable forma­ción para cada uno de los partidos. Los que llegan con alguna molestia física son Paulo Dybala y Franco Armani, quienes trabaja­ron diferenciados, y Marcos Acuña y Giovani Lo Celso, quienes practicaron a la par. Nicolás González también, y está al caer para tratarse su problema en el talón. 

Los defensores Cris­tian Romero y Lisandro Martínez no pudieron aún concretar la visa para poder presentarse en Estados Unidos y se entre­nan en Ezeiza. Difícilmente puedan solucionar su situa­ción para mañana desde la Argentina, cuando debían iniciar su viaje para sumar­se el jueves en vísperas del encuentro. Por el falleci­miento de la reina Isabel, las embajadas en Inglaterra se encontraban cerradas y por ello se atrasaron en el inicio del trámite. 

Por otra parte, Nicolás González, el atacante de Fiorentina, no había sido incluido en un principio en la lista de convocados de Scaloni a raíz de una le­sión, pero su recuperación posibilitó que el fin de se­mana lo sumaran. Es por esto que todavía no es parte de la delegación que traba­ja en Miami de cara a los dos encuentros amistosos, aunque se esperaba que se sumara ayer por la tarde al plantel. 

Por otro lado, Javier Mas­cherano, entrenador de la Selección Argentina Sub- 20, entregó la nómina de juveniles citados para dis­putar los Juegos Surameri­canos Asunción 2022, que se disputarán en Paraguay desde el 1 de octubre. 

El conjunto nacional -que viene de consagrarse en el torneo de L’Alcúdia- dispu­tará los Odesur y también empieza a prepararse para afrontar el Sudamericano en Colombia (en enero de 2023) y apunta al Mundial de Indonesia (que se dispu­tará entre mayo y junio). 

En la lista resaltan futbo­listas que cuentan con va­rios encuentros en Primera División: Agustín Giay (San Lorenzo), Facundo Buo­nanotte, Gino Infantino (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tu­cumán) y Valentín Barco (joyita de Boca). s 

Argentina jugará este viernes con Honduras en el "Hard Rock Stadium" (Miami), en el primero de dos amistosos. 

Temas en esta nota

Selección Argentina