Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179361
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Vadell confía en llegar bien al inicio de la competencia

El entrenador de San Martín De Co­rrientes analizó el trabajo del equi­po y aseguró que la pretemporada corta no es un problema. 

San Martín de Corrientes se prepara para afrontar una doble competencia en esta campaña, con la Liga Sud­americana y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El conjunto rojinegro lle­va adelante su preparación en el contexto de trabajos de pretemporada ya con el arribo del extranjero Domi­nic Morris que se sumó este lunes. 

El entrenador de San Martín, Diego Vadell, char­ló con Radio Continental Corrientes y se refirió en primer lugar a los trabajos preparatorios de cara a una nueva temporada al frente del primer equipo. "Desde que estoy en el club hicimos pretemporadas cortas con respecto a los otros equipos, de alrededor de 4 semanas o un poco más", aclaró entre­nador y agregó: "Creo que vamos a llegar muy bien de cara al arranque". 

Respecto a la llegada de ju­gadores analizó: "Queremos que nuestros jugadores estén rápidamente en condiciones para la competencia y no perder tiempo en la puesta a punto desde lo físico", y lue­go agregó: "Contamos con jugadores de una talla profe­sional altísima que saben lo que tienen que hacer". 

Por último se refirió a la llegada de Dominic Morris, la última ficha de refuerzo. "De él podemos esperar que cubra la posición de pivote ya que es un jugador fuerte físicamente, pero además tiene un buen tiro", y finali­zó: "Puede hacer muchas co­sas, por eso fue elegido, por­que creemos que encaja con la principal virtud que tiene el equipo nuestro que es ha­cer todo desde lo colectivo y explotando las virtudes indi­viduales de cada uno". 

Vale recordar que San Mar­tín se prepara para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet y también disputará el Grupo A de la Liga Sudamericana del 30 de septiembre al 2 de octubre en Barranquilla (Co­lombia), donde enfrentará a Liga Sorocabana de Brasil, Punto Rojo de Ecuador y al combinado local Titanes. 

COPA "LA RIOJA" 

El 23 y 24 de septiem­bre se desarrollará la Copa "Provincia de La Rioja", un atrapante certamen amisto­so que se disputará a modo de preparación rumbo a La Liga Nacional 2022-2023. La propuesta tendrá el atractivo condimento de contar con la participación de cuatro equipos de la máxima cate­goría del básquet argenti­no: el campeón Instituto de Córdoba, Quimsa de Santia­go del Estero, Obras Basket de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el local Ria­chuelo. 

El estadio "Superdomo" de La Rioja será el escenario que recibirá el torneo. El comple­jo es uno de los más impor­tantes del país y es la casa de Riachuelo para sus partidos de La Liga. Cuenta con una capacidad para 11.000 per­sonas en eventos deporti­vos, su superficie cubierta es de 8.300 metros cuadrados y se destaca la cúpula vidriada (tiene una altura de 46 me­tros), el amplio espacio de estacionamiento y las mejo­ras que le fueron haciendo desde su inauguración en 2015.