Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179371
EN LA CRUZ

Un cliente apuñaló a un comerciante cuando atendía

El agresor a pesar de que fue retenido no está detenido por la dinámica del nuevo Código Penal Provincial, para el que hay que juntar las pruebas. 

Un empresario fue apu­ñalado por un cliente en su comercio mientrasv estaba atendiendo ocurrido en la lo­calidad de La Cruz, informó la Policía. 

El violento hecho que con­mocionó a la localidad fue en la mañana del martes a plena luz del sol y el agresor de manera inentendible fue liberado luego de declarar. No se trató de un hecho de inseguridad sino que fue una agresión movilizada por una cuestión personal. 

En tanto se informó que el empresario se encuentra fuera de peligro luego de una intervención quirúrgica y se espera la evolución que por el momento es favorable. 

Según los investigadores Rubén Coutinho Da Silva, de 55 años, se hallaba en el lo­cal ubicado en avenida Juan Branchi cuando fue ataca­do por un hombre que fue identificado con las siglas J. R., quien fue retenido a los pocos minutos. Se informó que Silva presentaba una pu­ñalada en la zona intercostal izquierda con un importante sangrado. Fue trasladado al nosocomio local donde se le realizaron las primeras cu­raciones siendo estabilizado para su traslado al hospital zonal de Santo Tomé, donde hay mayores recursos médi­cos. 

Hasta ahora son un miste­rio los entretelones que de­terminaron la agresión y se incautó el arma blanca con la que se produjo el ataque que va a ser analizada e incorpo­rada a la causa siendo una de las pruebas más relevantes. Por otro lado, se incorporó las filmaciones de las cáma­ras de seguridad del estable­cimiento en las que se puede ver la agresión. 

Funcionarios policiales iniciaron una causa de oficio por supuestas lesiones, con intervención de la Fiscalía de turno de la ciudad de Paso de los Libres. Sergio Medina, comisario de La Cruz señaló a un medio que el herido se encuentra fuera de peligro por el momento y que el agresor está en libertad te­niendo en cuenta que "por el nuevo Código Penal pro­vincial hay que juntar pri­mero todas las pruebas para luego solicitarse las detenciones". Es el fiscal quien decide si es detenido o conti­núa en libertad en el caso de que no tenga riesgos de fuga. 

En muchos casos atrasan las investigaciones ya que cuando quieren buscar al agresor ya no se lo encuentra más, muchos de ellos encon­trándose prófugos. Por otra parte, el sospechoso tam­bién puede presionar a los testigos lo que pone en ries­go la integridad de las perso­nas que se animan a declarar. 

Fuentes de la investigación informaron que el herido se encuentra "lúcido" que es lo importante ya que su testimonio es de suma im­portancia y puede que en los próximos días cuando sea dado de alta pueda prestar declaración. El agresor con­tinúa en libertad supeditado a las ulterioridades de la cau­sa, conforme a la normativa del nuevo Código de proce­dimientos de la Provincia de Corrientes. s