Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179376
SELECCIÓN ARGENTINA

Lisandro Martínez y Cuti Romero sin visa, mientras Scaloni define el equipo

El conjunto blanquiceleste enfrenta­rá mañana por la noche a Honduras en Miami. Se sumó Nico González y Dybala trabajó a la par del resto.

NUEVO ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL COTEJO DE MAÑANA CON LOS HONDUREÑOS.

Los defensores argentinos Lisandro Martínez y Cristian Romero continúan sin la visa de trabajo para ingresar a Es­tados Unidos, donde la Ar­gentina afrontará dos amis­tosos contra Honduras y Ja­maica, el viernes 23 y martes 27, respectivamente.

La delegación de Lionel Scaloni lo esperaba para la jornada del martes aunque por temas burocráticos no llegaron los papeles para autorizar la entrada a suelo estadounidense y por eso desde la AFA confiaban en que saldrá "a lo largo de las últimas horas del miérco­les o bien jueves", dijo una fuente cercana al presidente Claudio Tapia.

En el caso de no suceder, ambos quedarán desafec­tados de los dos amistosos "porque no tiene sentido hacerlos viajar", más allá de que "Cuti" Romero no iba a ser tenido en cuenta para el primer choque con Hondu­ras en Miami.

Por otro lado, el delantero Nicolás González (Fiorenti­na de Italia) se sumó al plan­tel pero todo indica que la dolencia en un talón lo deja­ría afuera de los encuentros preparatorios, a diferencia de Paulo Dybala (Roma de Italia) que practicó a la par del grupo.

El objetivo de Scaloni en estos días es continuar con el afianzamiento del grupo de trabajo y respetar la co­lumna vertebral dentro de lo posible, por lo que se perfi­lan Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el me­dio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la zona ofensiva.

Además, la idea del entre­nador es poner en el primero de los amistosos el 11 titular, aunque es prácticamente un hecho que Argentina no contará con todos sus juga­dores, 

El resto de los nombres están en duda, ya que toda­vía no se plantó un 11 inicial y por eso todo indicaría que se daría la chance para Enzo Fernández, que se ganó una posibilidad tras su enorme inicio en Benfica de Portu­gal, tanto en competición local como en la Champions League. El espacio se abrió desde la molestia muscu­lar de Giovani Lo Celso, que salió a los 30 minutos en el partido del fin de semana de Villarreal de España.

Por su parte, Alexis Mac Allister también podría ser una alternativa para suplir la posible baja de Lo Celso, pero el mediocampista del Brighton and Hove de hecho ya fue utilizado por Scaloni y no debería pasar una nueva prueba.

Además, el lateral Marcos Acuña evoluciona de su do­lencia y estaría disponible. La idea es no arriesgarlo en el inicio de la gira y que esté el martes 27 contra Jamaica en New Jersey.

Acuña se entrenó a la par, así que si todo sigue de buena manera, estaría a dis­posición para ser el lateral izquierdo, sino dará el pre­sente Nicolás Tagliafico.

El probable equipo para enfrentar a Honduras, el próximo viernes desde las 21, sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamen­di, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernán­dez; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Después de este partido, el 27, el rival será Jamai­ca en Nueva York a las 21 (hora argentina). También en la clasificación de la Concacaf, los jamaiquinos terminaron en el sexto lugar con 11 unidades gracias a dos victorias ante Honduras, cinco pardas y siete caídas, por lo que no accedieron a Qatar 2022.

Argentina estará en el Mundial de Qatar 2022 y será integrante de la Zona C junto con México, Polonia y Arabia Saudita, rival del debut el martes 22 de no­viembre desde las 7.30 (hora argentina).s

Dybala y la decisión de ir a la Roma con la mente en la Selección

El delantero cordobés Paulo Dybala dijo ayer -en la antesala de los amistosos con­tra Honduras y Jamaica en Estados Uni­dos- que eligió continuar su carrera en el club Roma de Italia pensando en el Mun­dial de Qatar 2022, en el que pelea por un lugar entre los 26 convocados.

"Tomé la decisión pensando en el Mun­dial y en la Selección. Jugué muchos años en Juventus y sabía que era difícil seguir en Italia, pero conocía la competición y la adaptación no me iba a costar", explicó el delantero en declaraciones a TyC Sports desde Miami.

"Queda muy poco para el Mundial, es raro porque estamos acostumbrados a otras fechas. Uno trata de ser profesional y trabajarlo para llegar de la mejor mane­ra, pero la verdad es que se siente la ansie­dad", aseguró.

Dybala, de 28 años, comenzó de manera positiva la temporada, se posicionó como uno de los líderes futbolísticos del equipo que dirige el portugués José Mourinho y se ilusiona con su nuevo club porque le gusta el "proyecto".

"Me sorprendió la gente en Roma, sabía que vivían intensamente el fútbol pero no esperaba ese recibimiento a mi llegada. Lo hablaba con mis amigos y me costaba un poco salir a la cancha solamente para una presentación, era diferente a un partido", reconoció. "Quedé libre de Juventus y con mi gente estábamos tratando de tomar la mejor decisión. Me llamó José Mourinho en varias ocasiones, también el director deportivo de la Roma, y al ver el proyecto me pareció importante y tentador. Me die­ron confianza", aseguró.

De hecho, Dybala comentó que es una persona con "autocrítica" y por eso com­prendió la decisión de Lionel Scaloni de dejarlo afuera de la Copa América 2021 en Brasil. "Entendí la no participación en la Copa América de Brasil 2021 y los apoyé siempre. Y me puso feliz verlos campeo­nes", concluyó el futbolista surgido en Instituto de Córdoba.