Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179381

Presentaron "Cuentos del Barrio Clínicas"

"Cuentos del Barrio Clínicas", de Guaro Acosta, una obra a través de la cual el autor cuenta con gran cautela y parsimonia sus historias. El libro es fruto de la memoria y de los senti­mientos que vivió allá lejos en Córdo­ba en su época estudiantil. 

Como otros tantos fue a La Docta a beber de los conocimientos de esa an­tigua casa de estudios y en esos años construyó junto a otros amigos, casi todos del interior, una Torre de Babel, con una gran diferencia: todos habla­ban el mismo idioma y compartían vi­vencias. Es una narración breve y sen­cilla, basada en eventos imaginarios y otros reales, que se edifica y difunde a través de la escritura. Su fin es en­tretener al receptor lírico y, al mismo tiempo, llevar un mensaje de carácter moral y ético que pueda generar un cambio, un aprendizaje, en momentos tan necesarios para la Patria. 

La sencillez de sus formas y lo di­recto y rápido de su mensaje hacen la obra muy amena. Por medio de sus distintos capítulos se precisa un tiem­po, un lugar y una época que circuns­criben los sucesos que le acontecen. Logra tener una tensión que anima al lector a seguir pasando las páginas, capta la atención y que el ritmo de la trama no decae en ningún momento; en los cuentos no abundan las des­cripciones sino que la acción ocupa una posición protagonista para que el lector esté enganchado a la trama y lo logra sobradamente. Por José Miguel Bonets

Una obra  que atrapa 

Y como diría Cortázar, un buen tema atrae a todo un sistema de rela­ciones conexas, coagula en el autor, y más tarde en el lector, una inmen­sa cantidad de nociones, entre visiones, senti­mientos y hasta ideas que flotaban virtualmente en su memoria o su sensi­bilidad; un buen tema es como un sol, un astro en torno al cual gira un sis­tema planetario del que muchas veces no se tenía conciencia hasta que el cuentista, astrónomo de palabras, nos revela su existencia. Y este libro es un buen tema, te atrapa, te lleva a lugares, te hace conversar con persona­jes y hasta te hace sentir olores.