Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179393
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Un Boca diezmado irá por la cima: visita a Godoy Cruz

Los citados a sus selecciones y otros con lesiones, obligaron al Dt Ibarra a cambiar casi todo el equipo. Habrá 20 mil "neutrales" en Mendoza.

Boca Juniors, con su po­derío afectado por 10 bajas, visita a Godoy Cruz de Men­doza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el es­tadio mendocino, debido a que las autoridades pro­vinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El equipo xeneize que di­rige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cin­co victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el des­censo y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).

En Boca, el "Negro" Iba­rra, en su mejor momento como DT desde que asu­mió en julio pasado, debe­rá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha Fifa y lesionados. En ese contexto, Boca tiene ci­tados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión. Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcio­namiento del equipo. Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal. Esas ausencias harán que Boca tenga muchos ju­gadores de las inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Na­huel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el de­lantero Gonzalo Morales. s

Huracán recibe a Banfield, en el inicio de la 21ra. fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, con la po­sibilidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán.

El Globo está quinto con 34 puntos y si vuelve al triunfo luego de tres empates seguidos quedará a uno de Atlético Tucumán, que recuperó la cima del campeonato tras el traspié de Gimnasia. 

Banfield, en tanto, visitará el "Palacio" Ducó luego de la derrota en el clásico ante Lanús por 2-1, de local, y en la previa del compromiso de los cuartos de final de la Copa Argentina que jugará ante Godoy Cruz el martes próximo en San Luis.

Huracán no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en casa ante Gimnasia (1-0) pero de las últimas cinco fechas solo ganó un partido y dejó pasar varias chances de trepar a la punta. La última fue el pasado lunes en La Bombonera tras el empate sin goles contra Boca, otro de los animadores del torneo.

Antes de perder el clásico del Sur, el "Taladro" había conseguido un gran triunfo contra River (2-1) en el estadio Monumental y se afirmó como uno de los cinco mejores equipos con mejor producción de visitante al conseguir 15 de los 25 puntos que tiene en el campeonato. El entrenador Claudio Vivas tendrá una baja obligada ya que fue expulsa­do el lateral izquierdo Aaron Quiros y las dos opciones que maneja son Dylan Gissi y el uruguayo José Álvarez.

Por el lado del Globo, Diego Dabove, tendrá dos ausencias importantes ya que el capitán Lucas Merolla y el medio­campista Santiago Hezze recibieron la quinta tarjeta ama­rilla y se "limpiaron" para el clásico contra San Lorenzo. 

Temas en esta nota

Boca