Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179394
EL MÁXIMO EXPONENTE NACIONAL EN SALTO EN ALTO

Layoy: "Mi meta es clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024"

El atleta correntino confesó que el objetivo a largo plazo es ganar un lugar para la gran cita mundial. Ahora piensa en los Suramericanos. 

El correntino Carlos Layoy se refirió a su próximo y gran objetivo de la temporada: Juegos Suramericanos, don­de buscará ser protagonista, y además reveló su objeti­vo de llegar a París 2024. "La preparación deportiva ya está hecha, pero estos últimos días hay que ser muy cuidadoso con todo el tema de la recuperación del cuerpo. Para eso, empecé a trabajar en un centro de ki­nesiología para poder recu­perarme de la mejor manera después de cada entrena­miento. Hoy estoy enfocado en la recuperación y en la prevención, para así poder llegar en óptimas condicio­nes al evento", afirmó Layoy, nacido en Paso de los Libres, en una nota con Olé. 

Consultado sobre esta chance de representar al país, el atleta, de 31 años que se especializa en salto en alto, aseguró: "Representar a Argentina es un sueño he­cho realidad. Uno desde chi­co siempre sueña con repre­sentar al país en lo que sea. Tuve la suerte de que se me diese con el atletismo y estoy súper agradecido por eso. Hace un mes cumplí el sue­ño de competir en un Mun­dial de Atletismo, que fue mi debut en la competencia. Logré alcanzar el puesto 21, siendo el mejor ranqueado del equipo argentino". 

Al ser consultado sobre sus primeros pasos en la disciplina: "Empecé gracias a los Juegos Evita de 2005. Ahí empecé a practicar y en el evento me fue bien, por lo que recibí una beca deporti­va desde la provincia de Co­rrientes para que me prepare para los próximos Juegos. En esa edición me volvió a ir muy bien, por lo que me llegó la posibilidad de formar par­te de un proyecto deportivo en la escuelita del Cenard". 

Y sobre el sueño de lograr un lugar en los Juegos Olím­picos de París, el correntino Layoy afirmó: "La verdad es que los Juegos Olímpicos siempre fueron mi objetivo principal. La pandemia me complicó la clasificación a Tokio, por lo que ahora me puse como meta a largo plazo clasificar a París para cumplir ese sueño. Uno tie­ne que ir viviendo el día a día, pero sin dudas tengo todas las miras puestas en llegar a esos JJ.OO.

Además realizó un ba­lance entre el atletismo de nuestro país con el del resto del mundo: "Antes del Mun­dial, hice una gira por Euro­pa y es increíble la diferencia de infraestructura que hay. Allá tenés dos pistas por ciu­dad, con competiciones todo el tiempo que tienen muchí­simo nivel. Eso es lo princi­pal. Acá tenés que esperar eventos como Sudameri­canos o Grand Prix para poder competir. Ahí uno se da cuenta de la disparidad, pero cuando uno entra a la cancha o a la pista se olvida de todo eso y quiere ganar para dejar en lo más alto a su país", cerró Layoy, quien ostenta el récord argentino desde hace cuatro años con 2,25 metros