Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179395
SE DESPIDE EL MEJOR TENISTA DEL MUNDO

El suizo Roger Federer cierra su brillante carrera en la Laver Cup

Federer y Nadal se unirán para conformar el dobles del equipo de Europa que jugará hoy no antes de las 17 (hora de Argentina). 

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenis­ta de todos los tiempos, le pondrá fin hoy a su brillante carrera en la que conquistó 20 Grand Slams, entre otros logros, en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que competirá solo en dobles y con un compañero de lujo: el español Rafael Nadal. 

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se uni­rán para conformar el dobles del equipo de Europa que jugará este viernes no antes de las 17 (hora de Argentina) ante el Resto del Mundo, que opondrá a los norteameri­canos Jack Sock y Frances Tiafoe. La jornada histórica en el estadio londinense The O2 Arena comenzará a las 9 con el primero de los tres partidos de singles del certa­men que se extenderá hasta el domingo, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

Federer dejó atrás sema­nas de incertidumbre y espe­culaciones cuando anunció el jueves pasado la fecha de­finitiva a su retiro del tenis y en su última vez en una can­cha se le cumplirá el deseo que pidió ni bien pisó Lon­dres, compartir equipo con ‘Rafa’, otro gigante dueño de 22 títulos de Grand Slam, récord absoluto. El equi­po de Europa, que ganó las cuatro ediciones anteriores de la Laver Cup jugadas en 2017, 2018, 2019 y 2021 (no se realizó en 2020 cuando la pandemia de coronavi­rus alcanzó su pico máxi­mo), tendrá como capitán a una gloria como el ex tenista sueco Bjorn Borg. La formación de los euro­peos incluirá al ‘Big Three’ completo, ya que también estará el serbio Djokovic, y completarán el noruego Casper Ruud, el griego Ste­fanos Tsitsipas y el escocés Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini como su­plente y seguro reemplazan­te de Federer en los partidos de singles. Resto del Mundo, por su parte, tendrá presen­cia argentina ya que estará Diego Schwartzman. s