Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179396
DE CARA A LA LIGA NACIONAL Y LA SUDAMERICANA

DT Rivero y los objetivos de Regatas para la temporada

El dt se refirió al armado del plan­tel, donde analizó a varios de sus ju­gadores. Además, habló del regreso remero a un torneo internacional. 

El entrenador de Regatas Corrientes Fernando Tulo Rivero, se mostró muy con­fiado de cara a la próxima Liga Nacional de Básquet­bol, que comenzará el mes próximo y la Liga Sudame­ricana. "Estoy muy feliz. No todos los días te llama un club como Regatas, es un gran honor ya que el 90 por ciento de los entrenado­res quisieran estar en este lugar", afirmó Rivero, en una nota con el programa "Ligas Mayores" de Radio Continental Corrientes (97.3 Mhz). 

Haciendo hincapié en el armado del plantel: "El club hizo un esfuerzo muy gran­de, la economía del país es complicada y hay muchas ligas que antes no eran teni­das en cuenta por los juga­dores y hoy sí emigran por lo económico".

Giordano, "Andrés (Jai­me) tiene cabeza, con ex­periencia dentro y fuera de la cancha. Es un tipo muy comprometido con el club y el proyecto. Hizo una gran temporada en Unión para mantener la categoría, y Marcos tiene un talento in­creíble pero todavía es muy joven, cada uno tiene su tiempo. La ventaja es que son amigos y eso va a ayudar para que se complementen".

En cuanto a los extranje­ros Tulo sostuvo, "Charles Hinkle es un jugador versá­til que puede jugar de tres y de dos. Tuvo un gran paso por Peñarol en un momen­to complicado y nos dieron muy buenas referencias tanto Leo Gutiérrez como el resto del cuerpo técni­co y compañeros así que nos decidimos por traerlo". "Charles Mogga Lado es muy vertical, corre mucho la cancha, es muy intenso, así que puede ser una al­ternativa jugando abierto y con Ale Diez de interno, tenemos esas opciones para ir manejando a lo largo de la competencia".

Regatas volverá a tener competencia internacional en esta temporada, y por ello Rivero conoce lo que significa para los Remeros competir en la Liga Sud­americana: "Apuntamos a ir juego a juego para intentar ganar. Vamos a tener gira de dos o tres partidos pero hay que pensar en el primer partido y no más allá. Baurú (Brasil) tiene jugadores im­portantes de trayectoria en selección más allá de ser mayores. Pichincha (Bolivia) es el campeón de su compe­tencia y Oberá se armó para avanzar de ronda y ser pro­tagonista en la Liga".