Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179399
PESQUISA EN CÓRDOBA Y BUENOS AIRES 

Arrestaron al "Teto" Medina por una causa por explotación laboral 

El mediático fue detenido por la po­licía en su domicilio particular. Su abogado aseguró recuperará la li­bertad tras ser indagado por el juez. 

El mediático Marcelo "Teto" Medina fue detenido ayer junto con otras 16 perso­nas en una causa por presun­ta asociación Ilícita y reduc­ción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de perso­nas con adicciones, informó ayer Télam. La investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada La Ra­zón de Vivir, orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, ubicada en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en el departamento de Punilla, en Córdoba. El jefe y organizador de la co­munidad es Néstor Ezequiel Zelaya, quien también fue detenido. Fuentes judiciales informaron que en el lugar "se identificaron a unas 200 personas sometidas a traba­jos y servicios de servidum­bre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad". Medina fue apresa­do en su vivienda del barrio porteño de Palermo por per­sonal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adoles­cencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas, en el marco de los 21 alla­namientos simultáneos rea­lizados con intervención de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba. 

Su abogado Adrián Tenca quien dijo a la prensa que Medina quedaba detenido en la comisaría "a la espe­ra de ser indagado mañana (por hoy) por el fiscal, tras lo cual presentaré un pedi­do de excarcelación porque es absolutamente inocente". "Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organi­zación" dijo Tenca. 

Agregó: (Medina) "Tiene el teléfono intervenido desde hace seis meses y me dijo que le pueden escuchar todas las conversaciones que de nin­guna va a salir que haya co­metido delito alguno". Res­pecto a las razones de la acu­sación, explicó que "la Justi­cia tiene por uso tirar una red y detener a todo el mundo y eso está muy mal. Le tiene que dar la libertad en forma inmediata después de que lo indaguen. Medina no tiene idea de lo que pasaba dentro de la comunidad para el caso que hubiera pasado".s