Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179403
NUEVA DESIGNACIÓN EN EL HOSPITAL 

Salud puso en funciones a la nueva directora asociada en el Escuela 

Se trata de la dra. Cristina Marecos, es docente, realizó una pasantía en Francia para su especialidad y fue jefa en el área de quirófano. 

El Ministerio de Salud Pública designó y puso en funciones a Cristina Ma­recos, como nueva direc­tora asociada del Hospital Escuela "José Francisco de San Martín" de la ciudad de Corrientes. La médica es docente, realizó una pa­santía en Francia para su especialidad y fue jefa en el área de Quirófano. Cabe re­cordar que a comienzos del mes de septiembre pusie­ron en funciones al director Ejecutivo de la institución, José Alberto Romero, un reconocido médico que se encontraba a cargo del ser­vicio de Traumatología, que reemplazó al Dr Salvador González Nadal, quien se desempeñaba en ese cargo desde el año 2018. 

En tanto que en esta oportunidad designaron a la Dra. Marecos, que traba­jará junto a Romero para lle­var adelante el prestigioso centro de salud de la capital correntino. 

"Estoy muy emocionada, soy integrante del hospital Escuela desde hace más de 25 años y no me imaginaba estar en este lugar, pero sí soy consciente de que hay muchos desafíos. Con el director Ejecutivo tenemos planes para el hospital, ob­jetivos propuestos y la con­fianza y el apoyo del Minis­terio de Salud Pública", dijo Cristina Marecos. 

La nueva directora rea­lizó la residencia de ciru­gía en el hospital Escuela, también una pasantía en Francia para la especialidad de Cirugía Laparoscópica y Trasplante Hepático. Tra­bajó como médica de ur­gencia en el Escuela y en el servicio de Cirugía, donde actualmente es jefa de Qui­rófano y también se desem­peña como coordinadora de la Red de Cirugía de la Pro­vincia. 

También, Marecos es pro­fesora titular de la Cátedra 2 de Cirugía y coordinadora del área Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Cabe señalar que el acto de asunción del cargo se lle­vó a cabo en el despacho del ministro de Salud Pública y contó con la presencia de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, la directora gene­ral de Capital Humano, Teresita Domínguez y el coordinador de la Red Provincial de Hiperten­sión y Diabetes, Mario Rodríguez. Por el hospital Escuela, también estuvo su director ejecutivo, José Alberto Romero. 

Según informaron, el di­rector ejecutivo del hospital se encarga de la parte admi­nistrativa de la institución mientras que la asociada es la jefa de los médicos del centro de salud.s