Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179406
SE QUEMARON MÁS DE 8.000 HECTÁREAS DE BOSQUES 

Un contingente de más de 70 brigadistas correntinos combate incendios en Jujuy 

Seis focos de incendios fo­restales fueron extinguidos ayer en el país. 

Salta y Entre Ríos registraban, en tan­to, focos activos de incendios forestales, según el relevamiento diario que realiza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El informe del organismo precisó que las localidades salteñas de General San Martín, Orán, Aguaray, Guachipa y Santa Victoria regis­traban focos activos de incendios, al tiem­po que las brigadas lograron contener las llamas en Colonia Santa Rosa y Colonia Santo Nuevo, del de­partamento de Orán. Entre Ríos registraba ayer un foco activo. 

La provincia de Jujuy con­tinúa siendo una de las más afectadas por los incen­dios en todo el país, que ya consumieron más de 8.000 hectáreas de bosques. En este contexto, más de 70 Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes co­laboran en ese distrito en el combate contra las llamas. 

Es así que la última infor­mación oficial de ayer fue que los brigadistas correnti­nos, que se encuentran so­corriendo en esta emergen­cia, están trabajando en tres frentes contra el fuego que azota a la provincia de Jujuy. Mientras que se encuentran 74 brigadistas correntinos distribuidos en toda la zona afectada, según la necesi­dad que la situación así lo requiera, según comenta­ron los voluntarios a la prensa local. 

De esta manera, desde el inicio de septiembre, los efectivos de la Direc­ción General de Bom­beros de la Policía de Corrientes realizan una destacada actuación en el combate de los incendios forestales en la provin­cia de Jujuy, donde ya se quemaron más de 8.000 hectáreas. 

El fuego consumió campos de la localidad de Yuto y las zonas aledañas, por lo cual el trabajo de los rescatistas correntinos fue muy valioso, al punto que el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció a través de sus redes sociales al goberna­dor de Corrientes, Gustavo Valdés, y a los brigadistas que viajaron a la provin­cia para asistir a Jujuy en la emergencia ígnea. Los co­rrentinos partieron en dos grupos, con directivas del jefe de la Policía, comisario general Alberto Molina. 

EXTINGUIERON SEIS FOCOS 

Un total de seis focos de incendios forestales fueron extinguidos ayer en las pro­vincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires, mien­tras que brigadistas conti­núan las tareas de control y extinción de focos activos con la ayuda de aviones hidrantes y helicópteros, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos­tenible de la Nación, a tra­vés del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El organismo precisó que los incendios extinguidos se localizaban en San Pedro, Jujuy; en Junín, San Luis; en San Alberto, Córdoba; y en Valle Fértil, San Juan. En tanto, en la zona del Delta del Paraná se extinguieron focos en Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, y en Campana, territorio de Buenos Aires. 

A través del SNMF, la cartera de ambiente co­laboró con las provincias en el combate de los focos ígneos "con el despliegue de medios aéreos y cientos de brigadistas en distintos puntos del territorio", indi­caron. En la zona del Delta, un total de 64 brigadistas y personal de apoyo pertene­cientes a la Policía Federal Argentina (PFA) trabajan en el combate de focos todavía activos.s 

Temas en esta nota

Incendios