Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179408
REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Fuerte presión de remiseros para declarar ilegal el servicio por app

Los ediles recibirán hoy a los chofe­res de remises. La semana pasada lo hicieron con las empresas. Piden una modificación de ordenanza. 

La circulación de particu­lares de vehículos prestando el servicio de transporte pri­vado a través de la aplicación móvil Uber en esta ciudad, movilizó particularmente a los remiseros, que vienen haciendo fuertes presiones para que el Municipio san­cione a esos conductores, y a la vez, solicitaron al Concejo Deliberante una ordenanza donde se declare ilegal el ser­vicio y se ratifique al remís y al taxi como única alternati­va posible. 

En ese sentido, está pro­gramada para hoy una reu­nión de los choferes de re­mises con los concejales ca­pitalinos. La semana pasada ya se reunieron con el sector empresario y hoy a los con­ductores. 

"La semana pasada tu­vimos una reunión en el Concejo Deliberante con los dueños de agencias y este viernes -por hoy- participa­rán los choferes, además de los miembros de los distintos bloques del Concejo", expli­có el presidente del cuerpo legislativo, Alfredo Vallejos. 

Esto se da en el marco de una serie de reclamos de los remiseros por la apari­ción del servicio de Uber, la aplicación de celular que conecta a pasajeros con los conductores. 

La presencia de estos pri­vados no es nueva, las pri­meras apariciones de un ser­vicio semejante ocurrieron en 2019 pero desde el año pasado Uber comenzó a fun­cionar en la Capital y cada vez suman mayor demanda por parte de los pasajeros, debido a que las tarifas son mucho más accesibles y los automóviles más modernos, e inclusive el pasajero puede elegir qué chofer (hombre o mujer) quiere que lo traslade. 

Esta aplicación siempre generó polémicas con los prestadores del servicio de taxis y remises en donde se instalaron anteriormente. Sin agencias intermediarias, irrumpieron en el mercado correntino donde ya existe una amplia oferta, por parte de las remiserías y los taxis; además manejan precios más accesibles debido a que no están registrados ante el Municipio ni habilitados para prestar el servicio. 

En ese sentido, Vallejos confirmó que recibirán a re­miseros correntinos y no se descarta una modificación en la ordenanza de Trans­porte. 

Días atrás, el referente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, dijo en declaraciones a radio LT7 que solicitaron al Consejo "una ordenanza donde se de­clare ilegal el servicio y se ra­tifique al remís y al taxi como única alternativa posible". 

También el subsecretario de Transporte de la Muni­cipalidad, Lisandro Rueda, recordó que una persona que en Corrientes sea conductor de Uber está expuesto a una penalidad, porque no está trabajando bajo la tutela de una agencia. E insistió: "Has­ta la fecha, solo están regis­trados los taxis y remises".