Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179409
BENEFICIO SOCIAL

El nuevo bono de refuerzo se paga en octubre y noviembre

ANSES prepara las nuevas asistencias económicas de octubre, en donde incluye el nuevo bono de refuerzo de hasta $20.000. 

La Administración Nacio­nal de la Seguridad Social (Anses) continúa con el ca­lendario de pagos de sep­tiembre 2022 que incluye los aumentos del 15,53% por la ley de Movilidad, el bono de $7.000 para jubilados y pensionados y el incremen­to a $20.000 de la Asigna­ción Familiar. Además, en las últimas horas se confir­mó que habrá un nuevo in­greso para los sectores vul­nerados por la recaudación del dólar soja. 

La Anses entregará el próximo mes una serie de beneficio en donde incluirá el nuevo bono de refuerzo. Además, esta semana, el or­ganismo finaliza con el pago del bono de $4.000 para ju­bilados y pensionados y los haberes más el monto de la Tarjeta Alimentar de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

En tanto, el Gobierno con­firmó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 que se entregará una nueva ayuda económica o bono de $50.000 similar al IFE a los sectores más vul­nerables, financiada con lo recaudado del dólar soja. 

Según informaron algu­nos medios y también el líder de Patria Grande, Juan Grabois, el beneficio será entregado a más de dos millones de personas y se entregará en tres cuo­tas, octubre, noviembre y diciembre. 

Por otro lado, duran­te septiembre, octubre y noviembre, Anses paga ade­más el Refuerzo de $20.000 a trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pú­blica nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $131.208 men­suales o sean titulares de la prestación por desempleo. 

DEL REFUERZO 

El monto se abonará por cada hijo, en septiembre, oc­tubre y noviembre y consis­tirá en una suma fija no re­munerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta al­canzar la suma de $20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $8.471 a $18.270 para el pri­mer rango de ingresos. 

La medida alcanza a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de Anses, Fernan­da Raverta. 

FECHA DE PAGO 

Anses ya entregó el pri­mer pago de los $20.000. El monto se vuelve a entregar en octubre y noviembre en las cuentas de los titulares de las Asignaciones Familia­res y Plan Desempleo. 

Para consultar la fecha exacta de todos los titulares entrá con CUIL en anses. gob.ar o en: https://ser vi­cioswww.anses.gob.ar /don­decobrov2 

De mantenerse el monto acordado de $50.000, se pa­garía en tres cuotas.