Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179418
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En Brasil erigirán un monumento a los cultores del Chamamé

La alcaldesa de Campos Grande, Mato Grosso do Sul, Adriane Lopes destacó las acciones de la gestión para fortalecer la alianza con el Mercosur.

La capital brasileña del Chamamé, Campo Grande, fue el escenario de la 5ª edición del Festival Cultural Chamamé en Mato Grosso do Sul. La fiesta, que se desarrolló del 15 al 18 de setiiembre en la Praça do Rádio Clube, y en el Teatro Municipal Octávio Guizzo, que fue sede de momentos de gran integración cultural entre Brasil, Paraguay y Argentina. En la ocasión,

"Ustedes amenizaron nuestro viernes y, para que esta integración entre los países se dé con más intensidad e incluyendo a más personas en este intercambio, Campo Grande inaugurará un monumento con íconos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, que marcan también la activación de la Ruta de la Integración Latinoamericana", destacó el Jefe del Ejecutivo Municipal. Adriane aprovechó el momento para poner la Oficina Internacional, inaugurada el día 30, a disposición de gobiernos y gestores para atender la cooperación técnica y comercial.

El coordinador federal de la integración entre Paraguay y Argentina, Ricardo Gonzales, de Corrientes en Argentina, señaló que el Centro Oeste ha ganado protagonismo en los últimos cinco años entre los pueblos del Mercosur. "Campo Grande se ha convertido en un destino popular para nuestra población y tenemos una gran cantidad de estudiantes, empresarios y turistas que quieren conocer y visitar las bellezas de la ciudad y el estado".

Sobre el Festival de Chamamé

El 5º Festival Cultural Chamamé se realizó del 18 de septiembre en Campo Grande, en la Praça do Rádio Clube, y contó con la participación de delegaciones de las Provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fé y Entre Ríos, Departamento de Amambay/Paraguay, la ciudades de Villa Guilhermina, Resistencia y Corrientes.

Al frente de la delegación de la Provincia de Santa Fe, la intendenta de Villa Guillermina, Sra. Nancy Alicia Avalos elogió el recibimiento de Campo Grande. "Estamos muy contentos con el cariño que nos recibieron y eso refuerza nuestras ganas de estar siempre aquí".

Orivaldo Mengual, presidente del Instituto Cultural Chamamé MS y organizador del Festival, señala que la fiesta va más allá de las acciones culturales. "Hay mucha conexión entre los países que forman parte de la Cuenca del Plata y el Festival presenta esa unión con la música, que ahora nos damos cuenta que va mucho más allá e involucra también el turismo y la producción".