Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179428
ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER 

Trasladaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad

Lo dispuso la Jueza Capuchetti por oficio al Servicio Penitenciario Fede­ral, a cargo de la interventora Ma­ría Laura Garrigós. 

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó ayer que los cuatro detenidos por el atentado contra Cristina Kirchner sean enviados a una cárcel con máximas me­didas de seguridad. La orden incluyó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, la pareja detenida conside­rada como "coautores" del intento de homicidio agra­vado, y quienes ya tienen procesamiento confirmado. Pero también a los otros dos arrestados: Agustina Díaz, amiga de Brenda; y Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como jefe de "los copitos", cuya situación procesal aún está siendo analizada.

Fuentes consultadas se­ñalaron que Sabag Montiel quedará alojado en el com­plejo de la cárcel de Ezeiza. Tanto Uliarte como Díaz también fueron remitidas a ese complejo penitencia­rio. A Carrizo, la decisión era mandarlo a la unidad de Marcos Paz. La orden había sido firmada el 21 de septiembre en el juzgado de Capuchetti. Allí se giró oficio a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro dete­nidos en la causa queden alojados en una unidad del SPF, "debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los he­chos investigados", dice el escrito.

El traslado se concretó ayer en un megaoperativo sobre la calle Lavalle al 1300, en el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la Alcaidía, la Unidad 28 del Servicio Pe­nitenciario Federal. Primero llegaron dos de ellos y luego los otros dos. El procedi­miento incluyó una coordi­nación entre personal de la Policía de Seguridad Aero­portuaria, Policía de la Ciu­dad, Gendarmería y el SPF.

Pero en la Alcaidía de Tribunales quedaron "de paso", explicaron las fuen­tes consultadas. Ahí queda­ron formalmente ingresados a la órbita del SPF, donde la interventora resolvió cuál era el mejor destino para cada imputado.

Sabag Montiel y Uliarte ya tienen procesamiento confirmado porque sus de­fensas consintieron el cri­terio de Capuchetti. Allí se los acusó de llevar adelante un plan ideado y premedi­tado. El delito que se les atribuye es de coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. La Justicia Federal inten­ta desentramar por qué Agustina Díaz (21), detenida en el marco de la causa en la que se investiga el atentado fallido contra la vicepresi­denta Cristina Fernández de Kirchner, utilizaba una línea de teléfono celular que estaba a nombre de Brenda Uliarte (23), la joven que le confesó que había mandado a matar a la dos veces pre­sidenta. El tema de la línea de teléfono ya había surgido en la indagatoria a Díaz y se reeditó ayer en el marco de la declaración testimonial de su madre, Ariana Penida, que dijo que no sabía que su hija usara un chip a nombre de la ahora procesada Uliar­te, y aseguró que ella se lo pagaba.s

Temas en esta nota

CFK