Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179432
SERGIO CASCO

"Es un honor acompañar en su formación a muchos artistas"

El taller de canto Incanto conmemo­ra 15 años desde sus primeros pasos. Los celebrará con dos galas de des­tacados el 13 de noviembre. 

En el espacio cultural Casa Ñanderekó, el taller de can­to dirigido por el tenor Ser­gio Casco presentó ayer lo que será la celebración por los 15 años que festeja In­canto en este 2022; celebra­ción que tendrá lugar en no­viembre próximo -domingo 13- con la realización de dos galas: la primera a las 18.30 y la segunda a las 20.30 en el salón Gran Paraná de Ca­sinos del Litoral. Serán dos presentaciones totalmente diferentes dada la variedad de artistas participantes en uno y otro show. 

"Incanto nació hace 15 años con el objetivo de crear un espacio en el que todas las personas que desearan aprender a cantar o mejorar y desarrollar sus habilidades vocales, lo pudieran hacer, sin importar sus condicio­nes", explicó Sergio Casco, y detalló que anualmente cuentan con más de 100 alumnos e incluso en el marco de la pandemia, gra­cias al avance tecnológico, llegaron a personas que re­siden en otros países como España, México y Brasil. 

"Con el correr de los años -dijo- tuve la oportunidad de acompañar en el proceso de crecimiento a muchos ar­tistas de la región. Comenzó siendo un proyecto perso­nal y hoy nos consolidamos como una gran familia que crece día a día. A lo largo de estos años, reconozco que me acompañaron diferentes profesores que también van dejando sus huellas en este proyecto", explicó Sergio, quien precisó que hoy en­tienden a la expresión artís­tica como una gran posibi­lidad de canalizar las emo­ciones y esto les permite acompañar desde otro lugar a los alumnos que asisten al taller.

Desde un inicio lo que distinguió al taller musi­cal Incanto es brindarles la posibilidad a sus alumnos de exponerse en muestras anuales para destacar sus avances y llevar un segui­miento del crecimiento per­sonal de cada uno. Estas pre­sentaciones artísticas fue­ron realizándose con más frecuencia con el transcurrir de los años, dado la cantidad de alumnos que año tras año se sumaron al taller. Actual­mente Incanto junto a Who­tan Producciones realiza diferentes propuestas artís­ticas durante todo el año. 

Por otro lado, el tenor co­mentó que hace 8 años sur­gió la idea de crear la pro­ductora para facilitar y pro­mover espectáculos de ma­yor envergadura y dar más trascendencia a los artistas que se forman en el taller, iniciativa que lleva adelan­te junto a su compañera de vida, María José Hadad. 

Desde el año 2015 se ini­ciaron las galas de alumnos destacados, con una gran aceptación y asistencia de las familias correntinas; evento que se realiza cada año como celebración de los objetivos logrados durante el año. 

"Para la familia Casco es un gran orgullo formar ar­tistas y sentar precedentes artísticos y culturales en la región y ser reconocidos como el semillero de artistas más importantes", señaló. 

En esta oportunidad, la fe­cha para la gala de alumnos destacados es el domingo 13 de noviembre en el salón Gran Paraná, donde presen­tarán a quienes se distin­guieron a lo largo del año, y la temática sobre la que se basará la puesta artística serán temas icónicos de los últimos 40 años. "Tendre­mos banda en vivo y mu­chas sorpresas. En estas ga­las se realiza la renovación de los nuevos becados de la temporada 2023", finalizó la productora María José Ha­dad.

En la conferencia de pren­sa, talleristas como Patricia Breard, Santiago González Vallejos y Laura Tribbia ofrecieron un adelanto de lo que se vivirá en noviembre próximo. También se sumó Franco Perroni.

La productora agradece el acompañamiento de empre­sas correntinas que hacen posible esta gala.

La productora señaló que el espectáculo se realizará en noviembre.

Sergio Casco indicó que hace 8 años surgió la idea de crear la pro­ductora para facilitar y promover espectáculos de mayor envergadura y dar más trascenden­cia a los artistas que se forman en el taller, iniciativa que lleva ade­lante junto a su compa­ñera de vida, María José Hadad. De esta manera, no solo están abocados a la formación artística de sus alumnos, sino también a brindarles la posibilidad de que, una vez que se sientan lis­tos, puedan subir a un escenario profesional y mostrar todo aquello que la música les pro­duce. "En Incanto no hay edad para empezar, aceptamos alumnos desde los 8 años", precisó el tenor, que considera que la músi­ca para muchos es una terapia, más allá de que quieran o no dedicarse a este arte.