Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179444
HASTA EL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno y el sector textil acordaron mantener precios

La medida comprende a los precios de más de 60 marcas que estarán dis­ponibles en shoppings, supermerca­dos y locales propios de las firmas. 

El Gobierno nacional fir­mó el pasado jueves con la Cámara Industrial Argenti­na de la Indumentaria (Ciai) y con empresas del sector textil un acuerdo "volunta­rio" para mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa. 

Los valores de referencia que serán tomados son los que las prendas registraron el 5 de septiembre pasado. 

El entendimiento se al­canzó en una reunión ce­lebrada en el Palacio de Hacienda, que fue encabe­zada por el ministro de Eco­nomía, Sergio Massa, y por el secretario de Comercio, Matías Tombolini. La me­dida comprende los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados y locales propios de las fir­mas. Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en re­lación a la variación del tipo de cambio oficial. 

De acuerdo con lo infor­mado oficialmente, rubri­caron el entendimiento las marcas 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Ampho­ra, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Ben­simon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Chee­ky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, y Grimoldi. También las empresas Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Mar­tina, Lacoste, Las Pepas, Lá­zaro, Levis, Little Akiabara, Lola, María Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Ca­hen D’ Anvers, Perramus. A los que se sumaron además Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, entre otras, y por la ASU. El entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo. Al respecto, Massa sostu­vo que "son medidas que responden a estabilizar la situación para poder pro­yectar la competitividad ex­portadora de las empresas, el orden en los precios y la estabilidad macroeconómi­ca". Por su parte, Tombolini resaltó: "Este acuerdo nos da previsibilidad para cui­dar el bolsillo de las y los ar­gentinos y por eso celebra­mos el esfuerzo por parte de la industria" y señaló que trabajarán "juntos para me­jorar la oferta y para que el sector pueda exportar más". En tanto, el presidente de la Cámara Industrial Argen­tina de la Indumentaria, Claudio Drescher, dijo: "No­sotros nos hacemos respon­sables de que este acuerdo se cumpla y lo hacemos con convicción".