Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179445
ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA KIRCHNER

La Justicia define si investiga a Revolución Federal en la causa

Será la Cámara Federal la que defi­nirá si las denuncias por amenazas que propagó el grupo deben incor­porarse al expediente. 

La Cámara Federal porte­ña deberá resolver si las de­nuncias por las amenazas y la violencia propagadas des­de la cuenta de Instagram de Revolución Federal deben investigarse junto con la causa en la que se pesquisa el intento de matar a Cristi­na Kirchner. 

El Tribunal de Apelacio­nes deberá intervenir lue­go de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el ataque a la vicepresidenta, rechazara la competencia sobre la otra causa que le había enviado su colega Marcelo Martínez de Giorgi. Mientras tanto, la causa en la que se inves­tiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario mientras se desa­rrollan una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita, tendientes a determinar las vinculaciones y el financia­miento de ese espacio desde el cual se agitan consignas violentas. En un dictamen elaborado el 16 de septiem­bre, Martínez de Giorgi consignó que "la platafor­ma fáctica que constituye el objeto de investigación del presente legajo, esto es la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram, debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reu­nidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjun­tamente con el ilícito pade­cido por la Vicepresidente de la Nación el pasado 1º de septiembre". "Teniendo en consideración que una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente de­tenida en marco de la causa de mención, días antes con­currió a una manifestación organizada por el grupo", en relación a la denominada "marcha de las antorchas" que ese grupo realizó el 19 de agosto, y que consistió en arrojar elementos encen­didos con fuego contra la Casa Rosada. El magistra­do agregó que, en efecto, "no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual Vicepresiden­te de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliar­te, su auxilio, cooperación o financiación". 

En su presentación, el ma­gistrado cita una denuncia recibida por la Policía Fede­ral, en la cual "se hizo saber que en las redes sociales es­taba circulando el perfil de una persona que atentaría contra la democracia y que incitaría al odio y violencia política, de forma directa al Presidente y a la Vice­presidenta de la Nación" .El denunciante se refirió que el perfil de la cuenta de Instagram a la que hacía referencia era @revolucion­federal, y que dicho usuario expresaba: "Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle". "El robo y la corrupción Argentina va a dejar de ser gratis por las buenas o por las malas", sostenía el mensaje publica­do en esa red social.s 

Temas en esta nota

CFK