Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179449
LO INFORMÓ EL MUNICIPIO DE CAPITAL

Ake Music será la empresa organizadora de Momo 2023

Fue la encargada de llevar adelan­te este espectáculo en los últimos años. La decisión se tomó tras la eva­luación de diferentes empresas. 

Ake Music, que en los úl­timos años ya fue la encar­gada de la organización de los carnavales correntinos, fue la elegida para la realiza­ción de la fiesta en la edición 2023. La firma tiene más de 25 años de trayectoria en la organización de eventos masivos nacionales e inter­nacionales. 

Después de diversas eva­luaciones de las propuestas por parte de las diferentes empresas interesadas en organizar el año entrante las carnestolendas, la Mu­nicipalidad de Corrientes seleccionó a la firma que se encargará del desarrollo de tal evento. Se trata de Ake Music, que en los últimos años organizó esta celebra­ción cultural popular que identifica a los correntinos. 

Tanto Ake Music como otras participaron del "Con­curso de ideas" que convocó la Municipalidad capitalina el pasado 13 de septiembre. El secretario de Turismo y Deportes comunal, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló que "después de siete días de selección, estudian­do las distintas propuestas que presentaron las diversas empresas hemos optado, por cuestión de anteceden­tes y la capacidad de organi­zación de eventos masivos, a la empresa Ake Music, que ya ha organizado los carna­vales en los últimos años". 

El funcionario remarcó que la firma, con años de tra­yectoria en la organización de eventos masivos, con convocatorias mayores a los 100 mil espectadores, "cum­plió con todos los artículos que hemos establecido en las bases y condiciones; ade­más de haber presentado la mejor propuesta integral y de contar entre sus antece­dentes la organización de los corsos oficiales corren­tinos, con el pago en tiempo a las comparsas, beneficios para los comparseros y la contratación del 90% de proveedores locales". 

Braillard Poccard señaló que las otras firmas postu­lantes fueron Herchem y Paraná TM, "que también presentaron muy buenas propuestas, pero la defini­ción fue por Ake Music de­bido a sus antecedentes y el cumplimento de todos los puntos de las bases y condi­ciones del reglamento para la organización del carna­val", reiteró. 

El secretario comunal sostuvo que con esta con­vocatoria "lo que buscamos desde el Municipio es la transparencia y excelencia en el desarrollo de este es­pectáculo. Por ello este con­curso, para que todos los in­teresados puedan proponer ideas y que todos tengan la posibilidad de organizarlo, cumpliendo con los requisi­tos establecidos". 

Al respecto, puntuali­zó que "los carnavales de Corrientes son un gran es­pectáculo no solo caro en el sentimiento de los co­rrentinos, sino el producto turístico -o uno de los- más importantes que tiene la provincia".