San Martín perdió contra La Unión de Formosa en un juego amistoso
El rojinegro, que se prepara para su intervención en la Liga Sudamericana y en la Liga Nacional, perdió en condición de local por 72 a 68.

San Martín de Corrientes disputó este sábado su segundo partido de pretemporada de cara a su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol, en donde intervendrá en el grupo A que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, y en la campaña 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), enfrentando a La Unión de Formosa.
El conjunto rojinegro, conducido por el entrenador Diego Vadell, perdió 72 a 68 en un juego en el que alineó a los jugadores Gastón García, Santiago Ferreyra, Franco Méndez, Augusto D’Andrea, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Dominic Morris, Javier Saiz y Pedro Ianguas. De este compromiso no tomó parte el escolta Matías Solanas, debido a un cuadro gripal.
Este fue el segundo amistoso de San Martín, que el jueves pasado se impuso a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 84, en un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Bella Vista, Corrientes.
El plantel de San Martín de Corrientes, partirá este martes por la madrugada con destino a la ciudad de Barranquilla, Colombia.
COPA LA RIOJA
En otro juego que se definió en suplementario, Riachuelo festejó la Copa Provincia de La Rioja y se quedó con el título, al vencer 113 a 106 a Quimsa en la final. Por su parte, en el choque por el tercer puesto, Obras Basket se quedó con una buena victoria, por 96 a 82, enfrentando a Instituto.
En otros amistosos, Unión de Santa Fe se llevó un nuevo triunfo, esta vez contra Libertad de Sunchales, en casa y por 86 a 83 en tiempo suplementario. Además, Platense le ganó 89 a 86 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con 16 puntos de Alejandro Alloatti.
REFUERZO PARA BOCA
Boca Juniors está ganándose una reputación de ser un gran reconocedor de jóvenes talentos. Jugadores en su plantel como Stenta o Guerrero, salidos de otros clubes y fichados para desarrollarse en el club, son apenas un par de casos. Aún así, la realidad es que el conjunto de Gonzalo García se ha movido mucho en las categorías menores para formar y pulir jugadores con potencial.
Recientemente el club anunció la contratación de Tiago Ignacio Drocezesky, perimetral chaqueño proveniente de Bahía Basket, de la Liga Argentina. Según el comunicado, la intención es que refuerze al equipo de la Liga de Desarrollo, que viene de ser campeón en el torneo Interlagos, en Brasil.
Drocezesky jugó el U16 Américas y el Mundial U17 con la selección argentina