Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179474
JUEGOS DE PRETEMPORADA

San Martín perdió contra La Unión de Formosa en un juego amistoso

El rojinegro, que se prepara para su intervención en la Liga Sudamericana y en la Liga Nacional, perdió en con­dición de local por 72 a 68. 

San Martín de Corrien­tes disputó este sábado su segundo partido de pre­temporada de cara a su par­ticipación en la Liga Sud­americana de Básquetbol, en donde intervendrá en el grupo A que se desarrollará en Barranquilla, Colombia, y en la campaña 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet­bol (LNB), enfrentando a La Unión de Formosa. 

El conjunto rojinegro, conducido por el entrena­dor Diego Vadell, perdió 72 a 68 en un juego en el que ali­neó a los jugadores Gastón García, Santiago Ferreyra, Franco Méndez, Augusto D’Andrea, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Dominic Morris, Javier Saiz y Pedro Ianguas. De este compromi­so no tomó parte el escolta Matías Solanas, debido a un cuadro gripal. 

Este fue el segundo amis­toso de San Martín, que el jueves pasado se impuso a Comunicaciones de Merce­des por 88 a 84, en un en­cuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Bella Vista, Corrientes. 

El plantel de San Martín de Corrientes, partirá este martes por la madrugada con destino a la ciudad de Barranquilla, Colombia. 

COPA LA RIOJA 

En otro juego que se defi­nió en suplementario, Ria­chuelo festejó la Copa Pro­vincia de La Rioja y se quedó con el título, al vencer 113 a 106 a Quimsa en la final. Por su parte, en el choque por el tercer puesto, Obras Bas­ket se quedó con una buena victoria, por 96 a 82, enfren­tando a Instituto. 

En otros amistosos, Unión de Santa Fe se llevó un nue­vo triunfo, esta vez contra Libertad de Sunchales, en casa y por 86 a 83 en tiem­po suplementario. Además, Platense le ganó 89 a 86 a Gimnasia de Comodoro Ri­vadavia, con 16 puntos de Alejandro Alloatti. 

REFUERZO PARA BOCA 

Boca Juniors está ganán­dose una reputación de ser un gran reconocedor de jó­venes talentos. Jugadores en su plantel como Stenta o Guerrero, salidos de otros clubes y fichados para de­sarrollarse en el club, son apenas un par de casos. Aún así, la realidad es que el conjunto de Gonzalo Gar­cía se ha movido mucho en las categorías menores para formar y pulir jugadores con potencial. 

Recientemente el club anunció la contratación de Tiago Ignacio Drocezesky, perimetral chaqueño pro­veniente de Bahía Basket, de la Liga Argentina. Según el comunicado, la intención es que refuerze al equipo de la Liga de Desarrollo, que viene de ser campeón en el torneo Interlagos, en Brasil. 

Drocezesky jugó el U16 Américas y el Mundial U17 con la selección argentina

Temas en esta nota

san MArtin