Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179610
CFK-MACRI, CÓNCLAVE EN PUNTO MUERTO

Se enfría la posibilidad de un diálogo con la oposición

El eventual encuentro entre los dos máximos referentes del oficialismo y oposición comienza a verse cada vez más lejos. 

Luego de que en la últi­ma semana de septiembre había quedado la puerta abierta a un eventual en­cuentro entre la vicepresi­denta Cristina Kirchner y el ex mandatario Mauricio Macri, para "alcanzar cier­tos puntos de acuerdo" que permitan generar políticas de largo plazo, esa posibili­dad comienza a verse cada vez más lejana. 

"No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siem­pre está, pero por ahora no hay nada", respondieron a la agencia NA desde el en­torno de la titular del Sena­do, ante la consulta puntual acerca de si se había avan­zado en las negociaciones para que se concretara el cónclave entre ambos diri­gentes políticos. 

En ese marco, la pregunta recurrente surge en torno a qué temas podrían acordar, dado que consideran que la agenda del ex presidente es "sumamente distinta a la que tiene Cristina", ya que consideran que la vicepre­sidenta está "obsesionada con la Justicia", mientras que Macri "piensa en los problemas de los argenti­nos". Asimismo, el ex pre­sidente realizó el pasado viernes declaraciones que alejaron todavía más la po­sibilidad de un acercamien­to. "El populismo no fun­ciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inven­tó el populismo, pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima", enfatizó. 

Además, calificó como "grotesca e innecesaria la instrumentalización" que, a su entender, realizó el Gobierno sobre el intento de asesinato contra la vi­cepresidenta Kirchner. "No hacía falta volver a despre­ciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, sacar a los chicos de la escuela, acusar a la oposición, al periodis­mo, a los jueces de ser responsables de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes", sentenció. 

El dirigente piquetero Luis D’Elía afirmó que el objetivo de los sectores de derecha en el país es el de "sacar a Cristina Kirchner del medio de cualquier ma­nera", incluso si eso implica "la muerte" de la vicepresi­denta, para así poder "que­darse con el país rico y flo­reciente que viene". 

En esta misma línea, se­ñaló que otro motivo para querer "sacar del medio" a la ex mandataria se basa en que "el año que viene se vencen casi todas las priva­tizaciones del menemismo y hay que discutir todo de nuevo". 

Por su parte, Jorge Fe­rraresi, ministro de Desa­rrollo Territorial y Hábitat, hizo referencia ayer a las diferencias con Juntos por el Cambio y planteó que se trata de dos modelos de país en pugna, ya que "no es una cuestión de mati­ces". 

Temas en esta nota

MAcriCFK