Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179804
CONCLUSIONES TRAS EL ENCUENTRO EN CORRIENTES

Declaración climática tras Cumbre de las Juventudes

Los jóvenes de las provincias argentinas que participaron de la Cumbre Climática de las Juventu­des 2022 difundieron al concluir el evento -uno de los más impor­tantes en el país- las conclusiones principales a las que arribaron, todas ellas con énfasis en los go­biernos provinciales y nacional para el cumplimiento de las leyes ambientales, la creación de nuevas normativas y más participación y apertura hacia la perspectiva am­biental.

Los jóvenes, además, insistie­ron en la aprobación de la Ley de Humedales, en análisis dentro del Congreso de la Nación, y el cum­plimiento a rajatabla del acuerdo de Escazú.

El encuentro dentro de la Decla­ración Climática de las Juventudes de Argentina contó con la partici­pación de más de 450 jóvenes de 21 provincias.

"Exigimos que las provincias en su totalidad, a lo largo y a lo ancho de todo el país, implementen orga­nismos provinciales en carácter de ministerios de ambiente con com­promiso real y participación ciu­dadana, con presupuestos acordes a la crisis climática y ecológica ac­tual, asumiendo así su responsabi­lidad sobre los recursos naturales de todos los argentinos", señalan en la carta.

"Exigimos el cumplimiento real de las leyes ambientales que exis­ten tanto a nivel nacional, provin­cial y municipal, lo cual claro está, al día de hoy parecieran que no existen", afirman.

"Llamamos a la unión de todas las organizaciones ambientales entendiendo que existen tantas luchas como diversidad de am­bientes, apuntando a crecer y apo­yarnos como movimientos que tengan representación y resuenen con fuerza en cada una de las pro­vincias de la Argentina", indican. "Apuntar a un ambientalismo transversal e intergeneracional, que integre a otras luchas y sec­tores, a las mujeres, disidencias y pueblos originarios, haciendo de esto un movimiento pluralista, abierto, plurinacional y empático", señalan entre otros puntos.s

Temas en esta nota

Cambio Climático