Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179885

A estadio lleno, River despide a Gallardo

River, en el último partido de Marcelo Gallardo como DT en el estadio Monumen­tal Mas, recibe a Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profe­sional, en una noche espe­cial.

La fiesta de despedida del "Muñeco" Gallardo, tras ocho años y medio al frente del equipo con 14 títulos en lo que fue la era más gana­dora de un DT en la historia "millonaria", comenzará una vez finalizado el parti­do. Los más de 72.000 hin­chas, que ocuparon los lu­gares disponibles en los 24 encuentros de River como local, repetirán por última vez el ritual en la previa: Ga­llardo sale al campo y cami­na hacia el banco, el estadio estalla con el "Muñeeeeee­co, Muñeeeeeeeco", él le­vanta la mano para saludar y sonríe. En esta oportunidad, las emociones serán otras.

Los preparativos de la despedida incluyen la ela­boración de un video emo­tivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio, fuegos artificiales, bande­ras, pancartas con frases representativas del ciclo y entrega de plaquetas, entre otras sorpresas. Habrá, tam­bién, un micrófono prepa­rado por si Gallardo quiere hablarle al público en su último partido en el Monu­mental. Eso dependerá del entrenador.

Ante Central, Gallardo di­rigirá su último partido en el Monumental con la coin­cidencia que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue frente al mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. En aquel debut en casa, el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Piscu­lichi.

Más allá de todo, River se juega un partido importante para seguir sumando pun­tos en la tabla anual y ase­gurarse un lugar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde por ahora tiene una plaza de repechaje. 

Temas en esta nota

River Plate