Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179957
SÓLO EL 10% DE LOS TRABAJADORES TRIBUTARÁN EL IMPUESTO

El Gobierno elevó el "piso" de Ganancias a 330.000 pesos desde noviembre 

Permitirá "mantener el poder ad­quisitivo de los trabajadores y es una medida que beneficiará a casi 380.000 argentinos", dijo Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que desde el 1 de noviem­bre se elevará el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000, lo que permitirá "mantener el poder adqui­sitivo de los trabajadores" y beneficiará a "casi 380.000 argentinos". Al encabezar un acto en el parque indus­trial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero, el mi­nistro precisó que "la medi­da tendrá una escala descen­dente hasta los $431.000, para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague impuestos a las Ganancias y el que gana $331.000 sí lo pague".

"De esta manera reafirma­mos nuestro compromiso de que sólo el 10% de los traba­jadores de mejores salarios tributen el impuesto a las Ganancias", agregó Massa. "Esta medida permite llevar alivio fiscal a 380.000 traba­jadores que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año", dijo Massa.

"Además de estabilizar la macro tenemos el desafío de cuidar el bolsillo de nues­tra gente, de pelear contra la inflación y de mejorar el ingreso en la Argentina. Por eso acabamos de elevar el decreto que sube el piso del impuesto a las Ganancias", sostuvo Massa.

"Con esta medida de Ali­vio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del me­dio aguinaldo de diciem­bre los sueldos de hasta $ 330.000", aseguró el fun­cionario. Massa aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son "recuperar el ingreso de los trabajado­res y ganar la batalla contra la inflación". "Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias", afirmó Massa al firmar convenios con el go­bernador Zamora para obras para el desarrollo producti­vo y energético.

A fines de 2019 el impues­to a las Ganancias alcanzaba al 25,6% del total de em­pleados en relación de de­pendencia. "En abril 2021 impulsamos y votamos una ley de alivio fiscal para los trabajadores y ju­bilados que permitió que 1,5 millones de contribu­yentes dejen de pagar el impuesto, lo que implicó que menos del 10% del total tribute", destacó una información oficial suminis­trada luego de las palabras de Massa.

"Para lograr esto incorpo­ramos, entre otros benefi­cios, una deducción adicio­nal para las remuneraciones que daba un ‘piso’ a partir del cual se comenzaba a pa­gar el impuesto a las Ganan­cias", que era de $150.000 cuando se sancionó la ley.

Además de incrementar a partir de noviembre el ‘piso’ (deducción adicional) para el pago del impuesto a las Ganancias a $330.000, también se incrementa la Deducción Especial Incre­mentada para el tramo de remuneración de $330.000 y hasta $431.988, para man­tener una mejor progresi­vidad y evitar saltos en las escalas. "Esto permite que 380.000 trabajadores no pa­sen a pagar el impuesto en los meses de noviembre y diciembre", destacó el Pala­cio de Hacienda a través de un comunicado. Por su par­te, Massa aseguró que "los dos objetivos centrales, jun­to con la inversión pública, con la planificación y el or­den en las cuentas, con una idea de desarrollo de país productivo, tienen que ser recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la bata­lla contra la inflación