Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179990
EL GRUPO INVESTIGADO POR PROTESTAS Y AMENAZAS

Detuvieron a miembros de Revolución Federal

Cuatro referentes del autodenomi­nado espacio Revolución Federal fue­ron detenidos ayer en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas con­tra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fer­nández de Kirchner. 

Los detenidos durante los operati­vos fueron Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Fe­deral, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa y Gastón Eze­quiel Guerra, quienes pueden ser in­dagados hoy. 

Las detenciones fueron efectiviza­das por la Policía de Seguridad Aero­portuaria por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el mar­co de una investigación que permane­ce bajo secreto de sumario y que fue delegada en el fiscal Gerardo Pollicita. 

Al cierre de esta edición, Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio "Coco" Basile, quien era busca­da por sus vínculos con el Revolución Federal se entregó en la Justicia y fue trasladada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde quedó detenida. 

Para los investigadores, las consig­nas y manifestaciones violentas prota­gonizadas por Revolución Federal des­de mayo de este año pudieron haber funcionado como "caldo de cultivo, como el discurso de odio que desen­cadenó" el intento de asesinato de la vicepresidenta. 

Las detenciones se activaron duran­te ayer a la mañana luego de que Morel emprendiera un viaje en micro a Para­ná, Entre Ríos. Morel fue detenido en la ciudad entrerriana, mientras Sosa y Guerra fueron encontrados en sus respectivos domicilios en provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de 11 allanamientos realizados por la PSA. 

En los allanamientos se secuestra­ron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos, ade­más de materiales útiles para la fabri­cación de bombas incendiarias, según pudo reconstruir esta agencia.s 

Vinculación atentado CFK 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es probable" que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del in­tento de atentado en su contra perpetrado el 1 de sep­tiembre. 

Así surge del escrito presentado el pasado lunes 17 por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, con el que solicitaron (y lograron) que sea tenida por querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. 

"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra", sostuvo la dos veces presidenta en el escrito que sus abogados le pre­sentaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. 

En el texto de 7 páginas, los letrados enumeraron una serie de eventos violentos de los que participó la organización autodenominada Revolución Federal

Temas en esta nota

CFK