Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179993
MÁS CARO DESDE MAÑANA

El peaje con aumentos que oscilan entre el 25 y el 100%

Los incrementos serán los mismos para todas las garitas del Corredor III, que comprenden a Corrientes, Chaco Y Misiones. 

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso au­mentos en el costo de pea­jes en rutas nacionales bajo administración estatal, y en todo el Corredor Vial Nº 3, que comprende tramos de las rutas 12 y 16 en Corrien­tes, Chaco y Misiones, se unificaron los valores que serán de $100, $200, $300, $400 y $500 para las cinco categorías de vehículos que abonan peajes. 

En el caso del puente Ma­nuel Belgrano, la tarifa vi­gente hasta hoy inclusive, es de 80 pesos para la categoría 1 de autos y camionetas y el aumento será del 25% la categoría Nº 2 abona $120, y con el incremento de ma­ñana representará un 67% más caro; la categoría Nº 3 de rodados abonan $160 y tendrá una suba del 87%. El caso de la categoría Nº 4 que paga $200, el incremen­to es del 100% y la categoría Nº 5 que cuesta $280, desde mañana deberá abonarse un 78% más. 

Los nuevos cuadros ta­rifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, fueron aprobados por Vialidad Nacional, y abarcará diez tramos en di­ferentes regiones del país. 

La medida se dispuso a través de la Resolución 2020/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, y los nuevos valores comenzarán a regir a partir de mañana, 22 de octubre. 

"La aprobación del nue­vo esquema responde a la necesidad de reducir las di­ferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría", indicó la DNV en un comunicado. 

Recuerdan que los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebra­ción de una consulta ciuda­dana que se desarrolló de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado. 

También se resolvió que en el caso del Corredor Vial Nº 3, se unificaron los pre­cios de cada categoría para las distintas categorías. Vale destacar que hasta hoy, pea­jes cuentan con valores dife­rentes según las garitas. Así, en las estaciones "Puente General Manuel Belgrano" (Chaco-Corrientes), Ria­chuelo (Corrientes), Ituzain­gó (Corrientes), Santa Ana (Misiones), Colonia Victoria (Misiones) y Makallé (Cha­co) el peaje en la Categoría Nº 1 pasará a 100 pesos; la Categoría Nº 2 saldrá 200 pesos; la Categoría Nº 3 $300; Categoría Nº 4 $400 y la Categoría Nº 5 se unifica­rá en $500. 

Hay que recordar además que las estaciones de pea­je sobre la Ruta nacional 14 están administradas por la compañía "Caminos del Río Uruguay" por lo que no fue­ron incluidas en esta modifi­cación de tarifas.