Cosas de brujas: 140 muertos en Seúl

Casi 150 personas murieron en una oleada de gente y una estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl. La causa de lo sucedido en este popular y cosmopolita distrito de la capital surcoreana, situado cerca de una antigua base militar estadounidense y famoso por sus bares y discotecas, aún no está clara.
Jóvenes disfrazados huyendo despavoridos, intentos desesperados de primeros auxilios en las aceras, decenas de cadáveres alineados en la calle: en el animado distrito de Itaewon de Seúl, una fiesta de Halloween se convirtió en tragedia en la jornada de ayer. Decenas de miles de personas -en su mayoría jóvenes y muchos de ellos con elaborados disfraces de Halloween- habían acudido al distrito el sábado por la noche, en la primera gran celebración de Halloween desde que se levantaron la mayoría de las restricciones de la covid-19.
Las imágenes que circularon por el mundo muestran la desesperación de cientos de personas. No había bomberos ni ambulancias y solo se ven amigos intentando salvar a decenas de personas.
Choi Seong-beom, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de decesos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico tras la estampida del sábado por la noche en Itaewon. Indicó que los cadáveres estaban siendo enviados a hospitales y a un gimnasio, a donde los familiares en duelo pudieran acudir a identificarlos. Anteriormente había señalado que la mayoría de los muertos y heridos tienen alrededor de 20 años. s