Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180191
FUERZAS FEDERALES 

Escándalo por bloqueo policial de rutas a votantes de Lula 

La Policía Caminera protagonizó ayer un escándalo en las cruciales elec­ciones de segunda vuelta, al bloquear caminos desobedeciendo a la Corte Su­prema, al instalar más de 540 operati­vos en las rutas para retener vehículos de electores del opositor Lula da Silva, cuyo PT pidió la detención del jefe de la institución, Silvinei Vasques, quien publicó en Instagram un mensaje en apoyo a la reelección del presidente Jair Bolsonaro, y fue convocado de urgen­cia al Tribunal Superior Electoral, cuyo titular, Alexandre de Moraes, ordenó el cese de las operaciones hasta el fin de la votación. 

Moraes, considerado parcial por Bol­sonaro desde 2021, cuando comenzó a denunciar la falta de transparencia de las urnas electrónicas, sostuvo que el informe del jefe policial indica que las operaciones fueron por cuestiones de tránsito, y que se investigará una por una las acciones. 

"Fue determinado que todas las ope­raciones cesarán, inclusive para que los electores no lleguen tarde al plazo de votación", aseguro Moraes tras reu­nirse con la jefatura policial, aunque aclaró que los vehículos no volvieron al lugar de origen, sino que los votantes han sufrido apenas un atraso. 

Moraes avaló la versión del gobierno de Bolsonaro de que los operativos no fueron realizados con trasfondo po­lítico, pese a que se multiplicaron las denuncias de electores que viajaban y fueron parados sin motivo aparente. Políticos del PT de Bahía denunciaron que diputados y senadores fueron pa­rados porque llevaban adhesivos con la cara de Lula.s