Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180235
“ÁNGELES SOMOS” EN CORRIENTES

Los angelitos se multiplicaron en las ciudades y pueblos

La renovada tradición ter­minó por impo­nerse a la "no­che de brujas".

En el Día de Todos los Santos y Ángeles del Cielo, que se conmemora cada 1 de noviembre, la respuesta de las familias y los niños co­rrentinos fue exitosa, sobre todo en lo que se refiere a imponerse a los festejos por la "Noche de Brujas". Tanto en Capital como en todas las ciudades y pueblos del interior, cientos de miles de niños vestidos de ángeles re­corrieron las calles, las casas en los barrios y hasta las de­pendencias estatales pidien­do golosinas.

"Ángeles somos, Ángeles tomos, del cielo venimos, pedimos colación y damos la bendición". Con algunas variantes, esta es la frase que repitieron durante la maña­na y la tarde de ayer.

En esta Capital se pudo ver a los niños de las salas de 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales recorriendo la peatonal Junín. Pertenecen a los jardines de los barrios Serantes, Primera Junta y Lomas del Mirador. En pa­ralelo, en los barrios los pe­queños también salieron a recorrer las calles adyacen­tes a los Mitaí Roga, acompa­ñados por sus maestras y sus tutores llevando una oración o un cántico para recibir al­gún obsequio de los vecinos.

Mientras tanto, a la Casa de Gobierno llegaron los niños del Instituto "Nueva Escuela" y al Ministerio de Obras Públicas los peque­ños del Jardín de la Escuela Misericordia; también es­tuvieron en el Instituto de Cultura de Corrientes. En el pueblo de la Virgen, Itatí, también se celebró la solem­nidad en honor a Todos los Santos y se hizo con la pre­sencia de cientos de niños vestidos de ángeles, que se concentraron en el atrio del templo. Fue una propues­ta parroquial a las distintas instituciones, para que los niños se concentren frente a la Basílica para participar de una especial bendición, con la imagen del Niño Jesús, a Quien se le imploró que con­serve el deseo de santidad en todos los presentes. El acto estuvo presidido por el pá­rroco y rector del Santuario, el padre Porfirio Ramírez, y al finalizar "los angelitos" fueron convidados con golo­sinas respondiendo al dicho: "Ángeles somos, ángeles so­mos, colación, colación".

En Caá Catí, Itá Ibaté, Be­rón de Astrada, Riachue­lo, Empedrado, Santa Ana, Monte Caseros, Curuzú Cua­tiá, Mburucuyá y hasta en el Paraje Cerrito, los munici­pios organizaron la tradicio­nal recorrida de Ángeles So­mos, recibiendo a los niños con golosinas.