Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180312
ORGANIZADA POR FARMAR

Una multitud en beneficio del hospital Juan Pablo II

Participaron de una mara­tón solidaria que se tra­ducirá en un gran aporte de pañales. 

Más de 1.800 competidores de Corrientes y Chaco participaron ayer en la Costanera Sur de esta ciudad de la séptima maratón so­lidaria de Farmar, encuentro deportivo que ya es una marca registrada en la provincia pero que en los últimos dos años no se reali­zó debido a la pandemia de la covid-19. 

"La maratón es a beneficio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II", dijo a NORTE de Corrientes el gerente de Marketing de Far­mar, Sebastián Iglesias, quien señaló ade­más que la empresa junto a Pampers dupli­can la donación de los maratonistas, lo que en total sumó 4.180 paquetes de pañales que serán entregados el sábado próximo las 11 en el centro de salud. "Hoy a la directora del Juan Pablo II se le entregó un cheque sim­bólico por el valor de lo recaudado", agregó Iglesias.

De la maratón, que inició a las 18, parti­ciparon atletas de 12 años en adelante. Las distancias que se corrieron fueron 2 km -participativa-, 5 km -categoría única com­petitiva- y

10 km -competitiva por categorías-. Esta última categoría se subdividió en hasta 20 años, de 21 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y de más de 61 años.

La premiación fue para los cinco primeros lugares de la general -varones y mujeres- y a los tres primeros de la general (10 km) -varo­nes y mujeres-. Los premios no fueron acu­mulativos.

En las dos primeras -dijo Iglesias- había participantes de entre 70 y 75 años: "Son personas que cuando uno recorre la costa­nera correntina los ve corriendo, y hoy en esta jornada solidaria y deportiva no estu­vieron ausentes", precisó. Además, explicó que cada participante tenía el seguro co­rrespondiente, se contó con ambulancias y un equipo de kinesiólogos ante cualquier eventualidad. "Estuvimos bien preparados pero debo reconocer que fue una jornada muy positiva para todos los intervinientes", agregó.

Esta maratón, que lleva 7 años de realizar­se en Corrientes y ya es una marca registra­da, tal como detalló el gerente de Marketing de la empresa, podría realizarse en otras provincias; es lo que dejó trascender Iglesias en el marco de la charla con este medio.

La metodología de la donación consiste en que cada participante lleva un paquete de pañal y entre las dos empresas que orga­nizan la maratón duplican la cantidad de lo donado y se lo entregan al Hospital Pediátri­co Juan Pablo II.

El gerente de Marketing reconoció que fue un día un tanto caluroso para el desarrollo de la actividad, pero que de todas maneras se notó el entusiasmo y sobre todo las ganas de participar, ya que en la última maratón contaron con 1.600 participantes y en esta edición se sumaron 200 personas, quienes fueron acompañadas en todo el trayecto con música y mucha alegría por parte de los or­ganizadores que entienden que la mayoría de los inscriptos, si bien aman el deporte, también tienen un espíritu solidario, crucial para este encuentro deportivo que pudo rea­lizarse tras dos años de espera. 

Para finalizar, Sebastián Iglesias agrade­ció al Municipio de Corrientes que colabora con el predio, la Dirección de Tránsito y a la Policía de Corrientes que estuvo atenta a la necesidad de la organización y de los parti­cipantes. s