Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180334
UBER, CABIFY Y DIDI

Habilitarán a aplicaciones en el transporte de pasajeros de la ciudad

Las aplicaciones que funcionan en las grandes ciudades del mundo llegrán a Corrienets de mano de una ordenanza municipal que las autorizará. Hay consenso en Encuentro por Corrientes y el Ejecutivo municipal para avanzar con la iniciativa. Remiseros y taxistas se oponen. 

"Junto al bloque Encuentro Por Corrientes + Vamos Corrientes presentamos proyecto para actualizar y simplificar la normativa de transporte privado en la Ciudad, flexibilizando requisitos, y habilitando a las plataformas electrónicas y aplicaciones. Si queremos realmente ser una ciudad moderna, debemos adaptar nuestras normas al uso de las nuevas tecnologías y que el usuario tenga la libertad de elegir que servicio quiere utilizar". puso en sus redes sociales el concejal del CC-ARI Fabián Nieves.

"Para potenciar la oferta, buscamos además, flexibilizar requisitos para trabajar de taxi, remis o por vía aplicaciones, que haya igualdad ante la ley en cuanto a los requisitos, y la eximición de las tasas muncipales de habilitación y licencia", completó su afirmación el edil, lo que arranzó la respuesta de los remiseros.

Nieves manifestó además "queremos garantizar la elección del usuario para movilizarse en la ciudad y al mismo tiempo, garantizar igualdad de condiciones ante la ley, con los mismos requisitos, que tenga licencia profesional, revisión técnica, identificación del chofer, certificado de buena conducta, patente al día, seguro, registro en Rentas y AFIP". "No vamos a normativizar la tarifa, eso lo dejamos a libre oferta y demanda, porque son servicios y actividades privadas, cada empresa definirá su tarifa".

"Uber llegó a Corrientes entendemos de manera ilegal, no cumple con los ordenas establecidas", aseguró Andrés López del grupo de taxistas.  "el 1 de noviembre presentamos una nota al Concejo Deliberantes solicitando la regulación de Uber, no estamos en contra de su funcionamiento pero que lo haga con los mismo requisitos que nosotros".

Juan Castillo de la Asociación de remiseros dijo "es desnivelar para abajo por las distintas exigencias, diferentes sería que a la normativa vigente se le agreguen las nuevas aplicaciones, pero la noticia no cayó bien en la actividad".