Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180348
NUEVA DECLARACIÓN TESTIMONIAL ARROJA DATOS REVELADORES

Montiel pudo haber intentado asesinar a Cristina "por dinero"

Se trata de un joven que vivió junto al acusado hace cuatro años. "ni tenía ideología política", afirmó el testigo ante la justicia.

Un testigo que convi­vió con el acusado de ha­ber intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, ratificó la hipóte­sis según la cual pudo haber tenido un móvil económico para el ataque. "Él no tenía ninguna ideología. Por eso apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radi­calizara tanto su ideología política, la cual ni tenía. Me pareció muy extraño. Él no se expresaba sobre política; se expresaba por problemas mundanos", declaró Eze­quiel Marcos Español, un músico de heavy metal de 30 años de edad. 

Español convivió en el mismo departamento con Sabag Montiel y otras perso­nas, pero se distanció de él cuando comenzó a frecuen­tar a integrantes de la comu­nidad gitana, con quienes no mantenía una buena re­lación. 

Convocado a declarar por la jueza María Eugenia Ca­puchetti, Español describió que el principal imputado por el intento de magnici­dio tenía una predisposi­ción violenta con quienes le debían dinero. Cuando le preguntaron si Sabag Mon­tiel "por dinero estaría dis­puesto a matar a alguien y, en dicho caso, si lo hizo a fin de recuperar algo que le fuera sustraído o en calidad de ofrecimiento o promesa de dinero", respondió: "En cualquiera de las dos, sí". 

En ese contexto, robus­teció la hipótesis de un in­tento de magnicidio movido por una promesa de pago: "Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada". Más aún, Español de­finió a Sabag Montiel como "influenciable o manipula­ble sólo por dinero. Sino, el manipulador era él". 

El testigo descartó que Sabag Montiel hubiera in­tentado asesinar a Cristina Kirchner porque "le puede haber picado un bichito de justicia social".

Temas en esta nota

CFK