Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180369
CLIMA

Luego del buen tiempo, anticipan lluvias y tormentas fuertes hacia el fin de semana

El pronóstico extendido del Instituto Clima y Agua (Inta) prevé lluvias y posibles chaparrones aislados para este jueves 10 y viernes 11 en la provincia de Corrientes.

 El fin de semana se espera el pasaje de un frente frío acompañado por vientos moderados del sector sudoeste, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Algunas de estas lluvias podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas. Por lo tanto, la anomalía de precipitación pronosticada sería superior a los valores normales para la época sobre la mayor parte de la provincia; excepto en el extremo sudoeste donde sería inferior. 

Durante el próximo lunes 14 aún se prevé tiempo inestable sobre el noreste de la provincia, según el Instituto Clima y Agua. Luego, hasta el sábado 19 el pronóstico no indica probabilidad de lluvias para la provincia. 

De este modo, durante la próxima semana la anomalía se presentaría con valores inferiores a los normales para la época sobre todo el territorio provincial.

Resto del país 

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte territorio argentino; algunos acumulados podrían ser importantes en el NEA y el centro-oeste. Algunas nevadas dispersas sobre Mendoza (oeste). Temperaturas: Temperaturas en ascenso entre el martes y viernes con ambiente cálido a caluroso sobre el centro y norte del país. Descenso de las temperaturas hacia eldomingo. Enso: Se espera que el ENSO continúe en su fase fría con intensidad moderada durante la primavera e inicio del verano con una probabilidad entreel70y el90%.