Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180467
OBTUVO EL TRIANGULAR 

Gallardo cerró su exitoso ciclo en River con contundente goleada ante el Betis

Con dos de Bruno Zuculini y los restantes de Miguel Borja y Lucas Beltrán, aniquiló 4 a 0 al equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini.

Marcelo Gallardo dirigió ayer su último partido en Ri­ver Plate con la goleada 4 a 0 ante Betis de España en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que lo procla­mó ganador del triangular internacional amistoso que incluye a Colo Colo, de Chi­le. La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien en la previa del en­cuentro anunció su retiro del fútbol a los 39 años, y del árbitro Patricio Loustau.

El volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y par­ticipó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya, que Lous­tau se lo otorgó como pro­pio. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán com­pletaron el marcador.

De esta manera River se adjudicó el triangular inter­nacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo el miér­coles pasado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

Quizás las partidas de Ga­llardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que River tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios juga­dores, citados para el Mun­dial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezze­lla, dos ex River. El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pelle­grini (también ex Millona­rio) porque al minuto de jue­go Andrés Herrera despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias, y poco después Ai­tor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Cen­turión.

River, que también sufrió las bajas de Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz, se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing Club definió de volea, sin dejar picar la pelota y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallar­do, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.

El equipo de Gallardo sacó ventajas por el sector dere­cho con las proyecciones de Herrera y también ejerció presión en el mediocampo con Enzo Pérez, Zuculini y Agustín Palavecino. En un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0.

Betis intentó sobre el final del primer tiempo con un re­mate de Sergio Canales que Miguel Borja despejó sobre la línea y a los cinco minu­tos de la segunda etapa con el mano a mano que Centu­rión le tapó a Iglesias. He­rrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego del pase largo y exacto de Palavecino.

Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El expe­rimentado defensor recibió el abrazo de todos sus com­pañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un salu­do contenedor de Gallardo.

River continuó con el ma­nejo del partido en los mi­nutos finales en el día que Pinola se retiró y Gallardo dijo adiós luego de un ciclo exitoso, de ocho años y me­dio marcados por la exigen­cia, varios títulos y algunas derrotas.

Una vez finalizado el par­tido todos los jugadores vis­tieron la camiseta "millona­ria" con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.

Los hinchas de River ce­lebraron la goleada ante el equipo español, pero prin­cipalmente despidieron al entrenador que los hizo volver a creer.

PINOLA

Un rato antes del par­tido Javier Pinola anunció que jugaría su último par­tido. "Hoy será el último partido de mi carrera. Me queda agradecer. Siem­pre me manejé de la misma manera, de predicar con el ejemplo, con aciertos y errores, pero siempre di lo mejor de mí hasta el último día. Hoy se lo comuniqué a los chicos y quería disfru­tar hasta el último día como compañero, fuimos un gran grupo", señaló Pinola, vi­siblemente emocionado, a Espn.

"En el último tiempo hice un análisis. Amo esto, lo hice durante 30 años, me preparé hasta hoy. Son casi 22 años de carrera que he vivido, es mucho tiempo, que pasa volando y les dije a los chicos que esta ca­rrera pasa muy rápido. Me voy feliz. He cumplido más cosas de lo que había ima­ginado y soy un agradeci­do", señaló Pinola, entre lágrimas.

"River exige mucho y hay que estar a la altura, pero lle­ga un momento donde uno tiene que hacer un balance para seguir demostrando", señaló el defensor central.

El emotivo mensaje del "Muñeco" en Mendoza 

Marcelo Gallardo dirigió ayer su último partido como entrenador de River, en la goleada amistosa ante Betis por 4 a 0, y acentuó su sen­tido de pertenencia al club donde se formó como juga­dor y trabajó como entre­nador durante ocho años y medio.

"Estoy muy feliz de despe­dirme así. Los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazar­los a todos. Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida", expresó, micró­fono en mano, para todos los hinchas que se dieron cita en el Malvinas Argenti­nas de Mendoza.

"Fueron unas semanas de emociones fuertes que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno pueda imaginar. Más de ocho años. Tengo palabras de agradeci­miento con todo mi equipo, jugadores, dirigentes", indi­có el Muñeco Gallardo, con una voz quebrada. 

"Hemos llorado bas­tante esta semana porque cuando te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas abiertas con un día difícil, en una ciudad que nos tra­tó tan bien durante todos estos años, donde hemos pasado momentos lindos, con partidos significativos para esta etapa", manifes­tó el DT más ganador en la historia del club con 14 títulos.

"Gracias al hincha de Ri­ver, que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Fueron muy generosos, un sostén impor­tante, leales y fieles", cerró Gallardo.s

Goles PT: 7’ y 15’ Bruno Zuculini (R). ST: 9’ Miguel Borja (R) y 25’ Lucas Beltrán (R).Cambios ST: 10’ Juan Cruz por Montoya, Luiz Henrique por Morón y Álex Moreno por Miranda (B); 11’ Santiago Simón por Pérez (R); 18’ Lucas Beltrán por Borja y Matías Suárez por Solari (R); 25’ Daniel Pérez por Fekir y Willian José por Iglesias (B); 26’ Felipe Peña Biafore por Zuculini, José Paredela por Palavecino, Robert Rojas por Herrera, y Jonatan Maidana por Pinola (R); 43’ Víctor Ruiz por Martí y Enrique Fernández por Akouokou (B).Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Temas en esta nota

River Plate