Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180469
EN ABU DHABI

Argentina volvió a entrenar, y se sumaron otros seis jugadores

Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios Y Julián Alvarez llegaron durante la jornada.

La selección argentina se volvió a entrenar ayer en Abu Dhabi, mientras que se sumaron a la delegación Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Ju­lián Alvarez a una semana del inicio del Mundial.

Los cuatro futbolistas que se encontraban bajo las órdenes de Lionel Scaloni -Franco Armani, Cristian "Cuti" Romero, Guido Ro­dríguez y Germán Pezzella- practicaron en el estadio Al Nahyan.

Según detalló el sitio ofi­cial de la Asociación del Fút­bol Argentino (AFA), Rodrí­guez y Pezzella "realizaron ejercicios precompetitivos y de definición con el profesor Luis Martín’ y Romero "llevó a cabo tareas regenerativas".

Armani, por su parte, "efectuó tareas propias del puesto con el juvenil Fe­derico Gomes Gerth" en la segunda jornada de entre­namiento para los futbo­listas.

Horas más tarde arribaron los jugadores del Villarreal de España Foyth y Rulli, los del Atlético de Madrid De Paul y Molina, el volan­te del Bayer Leverkusen de Alemania Exequiel Palacios y Julián Álvarez, del Man­chester City de Inglaterra, tras cerrar la temporada en sus equipos.

En las próximas horas, además, se incorporará el resto de los integrantes del seleccionado para comple­tar el plantel elegido por Scaloni para la Copa del Mundo.

El cronograma de la se­lección argentina continua­rá con un entrenamiento a puertas abiertas hoy -se es­pera que esté Lionel Messi-, mientras que mañana el DT ya trabajaría con el plantel completo.

Además, el miércoles dis­putará el amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos dirigidos por Rodolfo "Vas­co" Arruabarrena y, una vez consumado el encuentro, partirá rumbo a Doha, don­de aguardará por el debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita.

Argentina comenzará su travesía en el mundial el martes 22 de noviembre desde las 7 ante el país de Medio Oriente, luego el sá­bado 26, a las 16, se medi­rá con México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

Messi jugó más de 70’ antes de viajar 

Lionel Messi fue titular y disputó 74’ en el líder y campeón vigente del fútbol francés, París Saint-Germain, que goleó a Auxerre por 5-0, de local, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

El capitán de la Albiceleste participó del primer gol del francés Kylian Mbappé, a los 11’ del primer tiempo, y estuvo cerca de mar­car un tanto en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo derecho.

A los 29’ del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler y el marroquí Achraf Hakimi, el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.

El crack argentino se sentó junto al bra­sileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directa­mente al vestuario.

Inmediatamente después, a los 36’ el por­tugués Renato Sanches hizo el 4-0 y luego el juvenil Hugo Ekitike marcó el 5-0, a los 39’.

Tras el compromiso, el astro viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al selec­cionado argentino que disputará un amis­toso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 en el esta­dio Lusail.

En su segunda temporada en PSG, Messi jugó 13 de los 15 primeros partidos de la liga y aportó 7 goles y diez asistencias. En esta etapa, el número 30 ya superó los 6 tantos que marcó en su primera temporada.

La Copa del Mundo llegó ayer a Qatar

El trofeo original de la Copa Mundial de la Fifa llegó ayer a Qatar, una semana an­tes del inicio de la competencia, a la espe­ra del campeón que la levantará el próxi­mo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octu­bre.

La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.

La copa permanecerá bajo la supervi­sión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la Fifa. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los ex campeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa, que se queda temporalmente con el equi­po ganador.

Posteriormente, la federación del país campeón recibe una copa especial encha­pada en oro con las inscripciones de la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo ganador; mientras que el ori­ginal regresa a la sede de la Fifa en Zúrich.

El trofeo, diseñado en 1974, pesa 6.142 kilogramos y en la superficie tiene gra­badas dos personas que llevan el globo terráqueo en alto.

Dybala espera apoyo italiano para la Selección

El argentino Paulo Dybala, quien ayer volvió a jugar para Roma después de un mes, deseó que los hinchas italianos apoyen al seleccionado argentino en Qatar 2022.

"Sé que es difícil para Italia (ausente en Qatar por segundo Mundial con­secutivo) pero entiendo que hay mucho cariño y espero que nos apoyen", expresó el cordobés en declaraciones a la cadena italiana Dazn luego del partido contra Torino (1-1) que marcó su regreso a las canchas luego de la lesión muscular. Dybala arrancó en el banco de suplentes pero entró para jugar los últimos 22 minutos y fue importante para el equipo de José Mourinho que per­día desde los 10 del segun­do tiempo.

"El cariño de la gente fue increíble desde el pri­mer día. Tenía muchas ga­nas de jugar hoy y trabajé mucho para conseguirlo. Me hubiera gustado en­trar antes pero no pude. El entrenador me dijo que me necesitaba a pesar de estar convocado para el mundial", agregó la "Joya". Dybala acortó los tiempos de recupe­ración de la lesión sufrida el 9 de octu­bre y pudo ser inclui­do por Lionel Scaloni en la lista definitiva de 26 futbolistas de la Argentina. "In­tento dar lo mejor de mí para el equipo pero también para lo que viene. Por eso, traté de apretar los tiempos lo más posible", remarcó el ex Instituto.

"En los últimos 20 mi­nutos me parece que crea­mos más (situaciones) que en los últimos partidos. Cuando un jugador como Paulo no juega, es muy difícil para nosotros", dijo Mourinho en conferencia de prensa.s

Dybala jugó los últimos 25’ en el Estadio Olímpico de la capital italiana tras ingresar por el polaco Nicola Zalewski.

Temas en esta nota

Selección Argentina