Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180472
JORNADA MUNDIAL POR LOS POBRES

El Papa pidió evitar "a los falsos mesías" 

El papa Francisco convocó a no dejarse "seducir por los cantos de sirena del populismo", pidió evi­tar a los "falsos mesías que pro­claman recetas útiles solo para aumentar la riqueza de unos po­cos" y llamó a escuchar "el grito de dolor de los más débiles", al celebrar en el Vaticano la misa por la Jornada Mundial de los Pobres y antes de compartir un almuerzo con 1.300 personas en dificulta­des de Roma.

"Hermanos y hermanas, en esta Jornada Mundial de los Pobres, la palabra de Jesús es una fuerte ad­vertencia para romper esa sordera interior que nos impide escuchar el grito sofocado de dolor de los más débiles", dijo el Pontífice al encabezar la celebración en la Ba­sílica de San Pedro.

"También hoy vivimos en so­ciedades heridas y asistimos, pre­cisamente como nos lo ha dicho el Evangelio, a escenarios de vio­lencia, injusticia y persecución; además, debemos afrontar la crisis generada por el cambio climático y la pandemia, que ha dejado tras de sí un rastro de malestares no solo físicos, sino también psicológicos, económicos y sociales", agregó Jor­ge Bergoglio.

Tras la misa el Papa compartió un almuerzo en el Vaticano con 1.300 personas sin hogar, emigran­tes y personas asistidas por Cáritas Roma, Comunidad San Egidio, Acli y otras asociaciones, informó su vocero, Matteo Bruni.

En el marco del conflicto en Ucrania, el Papa lamentó una vez más la existencia de una "tercera guerra mundial, en la que el pueblo ucraniano está sufriendo cruel­dad". Francisco denunció también cómo "hoy vemos levantarse pue­blo contra pueblo y presenciamos angustiados la vehemente amplia­ción de los conflictos, la desgracia de la guerra, que provoca la muerte de tantos inocentes y multiplica el veneno del odio".

Al celebrar la misa por la jornada que instituyó en 2017, el Papa con­sideró que "también hoy, mucho más que ayer, muchos hermanos y hermanas, probados y desalenta­dos, emigran en busca de esperan­za, y muchas personas viven en la precariedad por la falta de empleo a causa de condiciones laborales injustas e indignas".

Según Francisco, "también hoy los pobres son las víctimas más penalizadas de cada crisis", frente a lo que llamó a "escuchar su débil grito de dolor, llorar con ellos y por ellos, ver cuánta soledad y angus­tia se esconden también en los rin­cones más olvidados de nuestras ciudades".

"No escuchemos a los profetas de desventura; no nos dejemos se­ducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo propo­niendo soluciones demasiado fáci­les y apresuradas", convocó luego el Papa

Temas en esta nota

Francisco