Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180492

El Papa animó a futbolistas a "jugar por la paz y no para el negocio"

El papa Francisco animó a futbolistas que parti­ciparon del Partido por la Paz en el estadio Olím­pico de Roma, a beneficio del movimiento educa­tivo internacional Scholas Occurrentes, a "jugar por la paz y no para hacer negocio", frente a un mundo "que siempre busca guerras y destruc­ción", y a través de un holograma, con el que se hizo presente en el encuentro, destacó el símbolo de la "pelota de trapo" como gratuidad.

"Jugar por el solo hecho de jugar. ¿Cuánto gana este? No, jugar gratuitamente, sin precio, es el gozo de la gratuidad, el gozo de saber hacer los pases, la mirada, avanzar y todo lo que sea con una pelota de trapo", planteó Francisco al hablar con un video holográfico proyectado en el esta­dio al público y a los jugadores retirados y en ac­tividad, que participaron este lunes de la tercera edición del partido creado por Scholas, dirigida por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

"A mí me dice mucho la pelota de trapo, porque de chico alguna vez he jugado con la pelota de tra­po. A veces cuando alguno que tenía traía la nú­mero 5, jugábamos con la otra", recordó durante el entretiempo del encuentro, que contó también con un homenaje a Diego Maradona. Se trata de la primera presencia en la historia de un Papa en un estadio a través de un holograma.

En ese marco, convocó a los jugadores a "jugar, no para hacer negocio", sino "jugar recuperando cada día la dimensión amateur, gratuita del jue­go".

"Les deseo que con este partido por la paz los hombres aprendamos la gratuidad del juego, como hermanos en vez de la destrucción de los intereses personales o la vida de los demás", agre­gó, antes de recordar que participaron "hombres de todos los países, incluso países que no se llevan bien, pero que los une la gratuidad del juego".

Homenaje a Maradona

Durante el partido, con la familia del ex fut­bolista Diego Maradona presente en el estadio, se proyectó un holo­grama del astro argen­tino mientras la banda Opus interpretó en vivo el clásico "Live is Life", banda de sonido de un video del futbolista vi­ralizado mientras en­trenaba.

Con cinco hijos de Maradona presentes (Jana, Diego Fernando, Diego Junior, Dalma y Gianina), además de hermanas del "Diez", el homenaje continuó con la proyección de un video con imáge­nes del "Pibe de Oro" desde sus inicios como futbolista.s