Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180566

Las Vera hicieron bailar al público europeo 

Una viaje postergado por la pandemia de covid-19 y que debió ser reestructura­do desde las bases, llevó por tercera vez a las Vera -Boni y Rafa- junto a sus músicos y el productor Facundo Rodrí­guez a presentarse en dife­rentes escenarios europeos, donde, según comentaron a NORTE de Corrientes, en todos ellos lograron que el público baile. "En esta opor­tunidad no sólo llevamos nuestra música sino también nuestra danza, porque cuan­do a los músicos les toca su tema instrumental nosotros decidimos mostrar nuestro baile y fue increíble como nos respondieron los pre­sentes en cada escenario", dijeron estas dos mujeres que si bien llevan más de cinco décadas como artistas, con varios reconocimientos nacionales e internacionales, dos premios Gardel al Mejor Álbum de Chamamé, man­tienen su esencia correntina, su humildad y don de buena gente. 

"La siembra, por más que lleve tiempo, si se hace con respeto y amor, da frutos. En algún momento da sus frutos y es lo que nos pasó a nosotras en este último tiempo. En plena pandemia seguimos trabajando, gra­bando como si nada, gana­mos los dos premios Gardel, pudimos cantar en el Teatro Colón, hicimos esta tercera gira por Europa, grabamos con los más reconocidos artistas del país, y ahora es­tamos preparando un nuevo disco para el 2023 porque mientras podamos vamos a seguir grabando", dijo Boni convencida de que será im­portante el legado que dejen. 

Apegadas a la vida fami­liar, las hermanas no cono­cen otra historia musical que no sea juntas. No hay diferencias pero sí una aper­tura mental importante para aceptar las propuestas de Fa­cundo -representante e hijo de Boni- para seguir crecien­do. "Sin esa mente joven e in­quieta, quizás no estaríamos cantando", dijo Rafa agrade­cida, otra bella característica de las Vera.s