Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180572
ARROYO PAY UBRE

Cayó un camión al quebrarse un puente sobre el arroyo Pay Ubre

Un camión cayó a las aguas del arroyo Pay Ubre, tras colpasar el puente en la Ruta Provincial 135. En ese mismo momento el ministro de Obras Públicas Caludio Polich daba la orden de iniciar controles de peso en rutas provinciales.

El accidente ocurrió este viernes 18 de noviembre alrededor de las 9 horas. en la Ruta Provincial 135, cercana a Felipe Yofre en el centro de la provincia. El viaducto colapsado comunica con todos los parajes rurales mercedeños al norte de la Ruta Nacional 123.

 Durante el colapso del puente cayó al arroyo Pay Ubre un camión, chofer y acompañante están heridos levemente, escoriaciones y algunos cortes. 

Según las primeras imágenes e informaciones habría ocurrido cuando el camión intentó cruzar la estructura de madera y hierro, que cedió al peso y colapsó. 

Es un camino que comunica con todos los parajes rurales de la zona de Felipe Yofre y Mercedes, en el centro de la provincia al norte de la ruta nacional 123. Tanto el conductor del transporte pesado como su acompañante, tienen heridas leves, escoriaciones y algunos cortes. El vehículo terminó semihundido en las aguas del arroyo Pay Ubre.

Según el testimonio de los lugareños, en toda la zona hay mucho tránsito de transporte pesado para sacar la producción arrocera.

Tras lo ocurrido acudió al lugar el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, quien intentó desesperadamente comunicarse con autoridades de Vialidad Provincial para que acudan a la zona y establezcan las primeras medidas de seguridad y que todo el tránsito sea desviado a rutas y caminos rurales.

El puente colapsado es la única vía de comunicación directa para los parajes: Capita Miní, Paso Pucheta, Pay Ubre Chico, Pay Ubre Grande; todos en jurisdicción de la localidad de Mercedes.

Controles de peso

 Polich dispuso tareas de control de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de carga que circulan en las distintas rutas que componen la red vial provincial pavimentada.

Dichos controles, a cargo de la DPV, serán móviles y contarán con la activa participación de efectivos policiales que acompañarán el pesaje así como la certificación de infracciones en caso de existir. Estos controles itinerantes comenzarán en la ruta provincial 5 donde se intensifica el tránsito de camiones por estos días debido a la extracción maderera y el traslado de ripio.