Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180578

Aún quedan obras por realizar

El Vera reabriría sus puertas en 2023

A raíz de las obras que continúan en el Teatro Juan de Vera, el edificio abriría sus puertas al público y a los grandes espectáculos recién en 2023; aunque no hay fe­cha definida. Según explicó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, a NORTE de Corrientes, las obras se terminaron en una parte del edificio que es la posterior. "Son cuatro ni­veles de salas de ensayos y camarines. La verdad es que se trata de una gran obra que nunca se había hecho y aporta sustancialmente a la cuestión artística del teatro, son cuatro salas que valen la pena conocer. El público no las va a ver pero sí los artis­tas y todos los que circulan por la parte técnica", dijo. 

De estas obras aún queda la finalización del monta­cargas, un ascensor de ser­vicio que es lo que se está trabajando actualmente y hay obras que avanzan en ese sentido. "Después hay dos licitaciones avanzadas, una finalizada que son para el arreglo de baños públi­cos. Son cuatro niveles que tenían graves problemas y una tercera licitación que también está en marcha que es el arreglo definitivo de la cúpula", explicó. Cúpula que hoy tiene una reparación provisoria que de alguna manera protege que no se llueva, como sucedió en al­gunos momentos, y además trabajan en el acceso de ser­vicios que es el garaje. "Las obras están, pero se realizan de manera más lenta", dijo. 

El arquitecto explicó que en los dos años de pandemia las obras estuvieron para­das por más de seis meses, lo que retrasó su entrega. "Nosotros también estamos muy preocupados y todas las semanas preguntamos por el avance de las obras. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una construcción de 110 años, por eso la complejidad para recuperar la cúpula. Lo que se va a hacer es un arreglo complejo que permitirá el movimiento de la cúpula", finalizó. s