Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180623
CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN SEMANAL

Instan a inmunizar para la prevención de brotes de influenza y gripe A 

En la Facultad de Medicina y el Cam­pus Sargento Cabral se aplicarán las dosis contra Covid-19. Las antigripa­les están disponibles en los CAPS. 

Continúan desarro­llándose las campañas de vacunación en la ciudad. Además, esta semana la "Salud va a tu casa" segui­rá por los barrios, la misma está destinada a aquellas personas que no pueden asistir a los vacunatorios.

Cabe agregar, que en los últimos días autoridades sanitarias reiteraron el lla­mado a la población para aplicarse las vacunas co­rrespondientes para evitar los brotes de influenza y gripe A. Ya que días atrás se detectó uno de influenza en la escuela de cadetes de la Policía de la provincia, con 40 casos. El ministro de Salud, Ricardo Cardo­zo, afirmo que "el pequeño brote en la escuela de ca­detes está controlado por Epidemiología". 

En esta línea, en cuanto al cronograma de vacuna­ción para esta semana, Salud Pública informó que desde este lunes hasta el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, es el turno de la campaña contra el sa­rampión, la rubéola, las paperas y la poliomieli­tis.

La antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), perso­nas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presen­tar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años. 

Asimismo, sigue las aplicaciones contra el co­vid-19, y se completarán y reforzarán esquemas. En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospi­tales locales. Las vacunas antigripales también están disponibles en los Caps y en las Saps. 

En la ciudad se aplicará la primera dosis para ni­ños desde los 6 meses, la primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 3 años, de 8 a 12 y de 14 a 17, los días: lunes 21: campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) / Facultad de Medi­cina (ingreso por Moreno). Martes 22: campus Sar­gento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) / Facultad de Medicina (ingreso por Mo­reno). Miércoles 23: cam­pus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) / Fa­cultad de Medicina (ingre­so por Moreno). Jueves 24: campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) / Facultad de Medicina (in­greso por Moreno). Viernes 25: Facultad de Medicina (ingreso por Moreno) / campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2001)

La vacunación casa por casa se realizará el lunes 21 y el martes 22 en los barrios Cremonte y San Ignacio.s

Vacunas en el Caps Nº 1

Las vacunas antigripales también están disponi­bles en los Caps y en las Saps de la ciudad capital.

La vacunación con la do­sis de refuerzo desde los 12 años en adelante, para quienes cumplen con el in­tervalo de 4 meses desde la última dosis recibida contra el covid-19, según el crono­grama estipulado, se realiza­rá mañana, el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25, de 9 A 15 en el Caps Nº 1 del barrio San José

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto.

Vale mencionar, que las campañas en el interior se llevan adelante de forma ar­ticulada con los hospitales locales.s

Temas en esta nota

Vacunación