Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180644
LOCALIDAD DE ESQUINA

Hallan el cuerpo de un turista que se había ahogado en el río Corriente

La víctima, domiciliada en la provin­cia de Buenos Aires, fue con un gru­po de amigos a pasar la tarde en un camping.

Prefectura halló el cuer­po de un turista bonaerense que se ahogó en el río Co­rriente, en la localidad de Esquina, informaron ayer fuentes de la Policía.

Se trata de Daniel Gonzá­lez, de 29 años, que el sába­do a la tarde, alrededor de las 17, estaba en el camping Villa Oristia ubicado al sur de la mencionada localidad, a la orilla del río Corriente y a la altura de la Ruta 12, kiló­metro 681.

El personal policial entre­vistó a un joven de apellido Oviedo, quien señaló que había llegado con un grupo de amigos, debido a las altas temperaturas que hacia ese día en toda la provincia de Corrientes.

En esas circunstancias, González ingresó a las aguas para aplacar el calor, a un costado del mencionado camping, en el lateral norte de una zona que no está ha­bilitada para los bañistas, y luego de nadar un rato des­apareció de manera sorpre­siva.

Oviedo y sus amigos tra­taron de rescatar a su amigo, pero con resultado negativo, tras lo cual llamaron a la Po­licía, que se hizo presente en el lugar e informó de in­mediato a la fiscalía local, la que solicitó el apoyo -para la búsqueda en las aguas- de la Prefectura Naval Argentina, de la delegación de Esquina, la que envió los recursos, entre ellos buzos de Ba­rranqueras, quienes buscaron el cuerpo hasta que las luces del sol lo permitie­ron. La búsqueda continuó el do­mingo, pero con resultados negativos, luego de un día completo de rastrillajes.

Por último, en la mañana del lunes un pescador reali­zó un llamado informando que en el canal de la desem­bocadura del arroyo Vega, a 5 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, en­contró el cuerpo sin vida del joven.

Los prefecturianos lo res­cataron, llevandolo hasta la costa, y luego lo trasladaron a la morgue local, donde fue examinado por el médico de Policía, quien envió el infor­me detallando que la causa de muerte fue "asfixia por inmersión", luego el cuerpo fue entregado a sus familia­res, para realizar el sepelio, que se realizó de inmediato en el cementerio local.

El sumario policial está a cargo de la comisaría Se­gunda de Esquina. Vale acla­rar, que en la mencionada ciudad las playas todavía no están habilitadas, pero igualmente la gente -inclu­so turistas que visitaron la ciudad por el fin de semana largo- decidió bañarse en cualquier parte de la cos­ta, alguna de las cuales son muy peligrosas debido a su profundidad.

El calentamiento global hizo que los veranos sean mas largos, por lo que el Municipio de la capital ya habilito las playas.