"Hay que meterse con fuerza en la discusión por el 2º puente"
El ex gobernador de Corrientes y su opinión sobre una obra de infraestructura fundamental para la provincia y la región.

Durante una extensa entrevista radial con el periodista Eduardo Black, en Radio con Vos, se mostró rotundo al considerar que los funcionarios correntinos están "como ajenos a lo que sucede con el proyecto del segundo puente" e instó a la dirigencia a intervenir, a participar activamente en las discusiones y negociaciones.
"Hoy estamos como ajenos al segundo puente cuando creo que tenemos que entrar a discutir el tema, no porque lo esté manejando la Nación o Capitanich, sino porque creo que hay que meterse con fuerza en la discusión de este tema. Por ejemplo: en la reunión del miércoles -por mañana- de los gobernadores del Norte Grande aquí en Corrientes, podría ser el ámbito adecuado para que Corrientes plantee e insista en la necesidad de un puente ferrovial, porque se está hablando de un puente vial, pero se olvidaron de las vías, que son tan necesarias para Corrientes".
TEMAS EN DISCUSIÓN
"Se empezó a discutir nuevamente el tema del corredor bioceánico, la hidrovía Paraná Paraguay, temas que ya lo habíamos planteado en su momento en nuestra gestión y quedó en la nada. Ahora sabemos que el corredor biocéanico va a existir, pero lo corren 200 kilómetros al norte, para el lado de Paraguay; los paraguayos lo están haciendo muy inteligentemente y nosotros nos vamos a quedar en el medio, viendo pasar a 200 kilómetros los camiones y todo el movimiento económico de toda nuestra zona del país".
"A veces se piensa que los puentes son para la comodidad de ciudades como Corrientes y Resistencia, pero no pasa por ahí sino por una economía que debe moverse en ese sentido y que debemos tratar que pase por nuestra zona. Porque todo movimiento deja riquezas para las provincias", remarcó.
COMPLEJO MULTIMODAL
En ese contexto, Tato Romero Feris mencionó al complejo multimodal de cargas que acompañaba el proyecto del segundo puente que se impulsó durante su gestión, "ese complejo era una estructura que iba a estar en el medio del río Paraná, para Corrientes y Chaco, esto iba a generar que los barco carguen acá, que las barcazas puedan cargar hacia otros destinos, hacer movimientos económicos, era toda un cambio fundamental en lo que significaba la hidrovía y el movimiento económico de la región, pero éstos no lo ven, lo ven como un discurso y no lo es, es una realidad que debimos afrontar y que debería afrontarse en la actualidad".
También hizo hincapié en la necesidad de que se insista en la necesidad que el segundo puente entre las dos provincias sea ferrovial, "se debe incluir en el proyecto, porque no solo será el único paso ferrovial sobre el río Paraná sino que redundará en beneficio de las economías de esta parte del país".s